Pumas 2-2 Seattle Sounders, Final ida 2022: resultado, goles y resumen

El conjunto universitario desperdicia ventaja importante en CU y tiene todo en contra para la vuelta en la Final de Concacaf.
Pumas deja ir oportunidad de oro en Ciudad Universitaria
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sonidos de desesperanza, de angustia, de desesperación, sonidos que podrían valer un título o perderlo, Pumas escuchó lo que no quería escuchar, menos en una Final tan importante para la escuadra de la UNAM.
Los Pumas pasaron del éxtasis a la agonía al igualar 2-2 un partido que bien pudo golear en la ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders.
Los miedos y fantasmas de 2005 poco a poco desaparecían de Ciudad Universitaria, como si la lluvia que caía en la capital lavara y borrara poco a poco las dudas que podían existir en la escuadra universitaria, cargadora ya de una presión importante, ya sea a favor o en contra en una Final de esta naturaleza.
Y los de Lillini no apretaron, no ahogaron pero sí volvieron a apelar a esa efectividad que ha despertado tantas ilusiones y tantos sueños en la era del argentino al frente de los universitarios. Pumas se desenvolvió lo mejor que pudo, acaparó lo más que las piernas y la lluvia le permitieron ante un conjunto estadounidense que lucía incómodo pero ordenado, sabedor de la hostilidad del recinto del Pedregal.
El drama se respiraba desde antes de que iniciara el partido con la duda de si Dinenno jugaría o no: con la titularidad del argentino se iban muchas angustias y con su primer gol en el partido, aficionados universitarios llegaban a muchas euforias. El argentino anotó vía penal a los 38' en una pena máxima que se repitió después de que el portero Frei se adelantara para atajar un primer intento.
Ya con el encuentro encaminado vendría el primer gran revés de Pumas en la Final, y nada directamente al marcador sino en el orgullo: Alan Mozo, elemento vital en el esquema de Lillini, salió lesionado por un movimiento muy fuerte en la rodilla, la camilla y la reacción del lateral hundieron en silencio el recinto, desde el pebetero hasta la Facultad de Ciencias.
El ánimo se retomó en el segundo tiempo cuando el reemplazo de Mozo, Rivas, se lució con un centro espectacular para que Dinenno, con un cabezazo no menos espectacular, pusiera el segundo tanto del encuentro para los locales y poco a poco empezar a ilusionarse con el título.
Los sabores dulces también empezaron a desaparecer después con la llegada de dos nuevos penales en el partido, ambos polémicos, ambos pasados por VAR, ambos para Seattle Sounders, ambos de Nicolás Lodeiro y sí, ambos anotados. La escuadra de la MLS igualó sobre el final un duelo que parecía no solo perdido sino también en peligro de acumular una goleada, en Seattle se emiten sonidos que no gustan nada en el Pedregal.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik