Previa: León vs LAFC, con Carlos Vela como el rival incómodo, pero admirado

Está todo listo para que se dispute el duelo de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

logo

Parece que el tiempo no pasa. Aún se recuerda a Carlos Vela entrenar en Guadalajara, con ese toque que siempre lo distinguió, con sus habilidades futbolísticas que lo hicieron destacar entre varios más y que, incluso, lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores del Mundial Sub-17 de Perú 2005.

Como si el destino fuera ingrato, siempre puso lejano a Vela: su debut en la liga mexicana nunca se concretó; pintaba para que debutara el 10 de noviembre del 2005 ante Jaguares, pero apareció Arsenal, lo fichó un día antes y eso impidió que viajara con el equipo.

Desde entonces, admirarlo en suelo mexicano solo ha sido posible a nivel selección, rodeado de compatriotas, arropado por su gente. Sin embargo, será este martes cuando los aficionados lo sientan como rival en casa propia, como parte del equipo a vencer, pero sin dejar de maravillarse por su magia.

Carlos Vela es el estandarte de Los Angeles Football Club en su búsqueda por vencer a León en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. Para la Fiera, el romanticismo de medirse ante uno de los hijos pródigos del futbol mexicano, queda de lado; para los esmeraldas es ganar o ganar. No hay más.

Publicidad

Para LAFC no hay mayor opción, sacar ventaja en patio ajeno será el plus que necesita para seguir escribiendo historia en su equipo, aquel que tiene el privilegio que los mexicanos no: enlistar a Carlos Vela semana a semana, verlo partido a partido, gritar cada gol.

Hoy, Carlos, eres el rival incómodo, pero siempre amado y admirado. LAFC te arropa, León te espera, México te aclama.