Olimpia 1-2 América, Octavos Final Liga de Campeones Concacaf. Goles, resultado y resumen

Solari les dio oportunidad en Liga de Campeones de la Concacaf y responden con goles en Honduras.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Las Águilas del América tomaron ventaja en su visita a Tegucigalpa, Honduras, tras ganar 1-2 al Olimpia en el juego de ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf .

Santiago Solari sorprendió con tres novedades en el once inicial: Bruno Valdez, tras más de siete meses sin jugar con el primer equipo; Sergio Díaz, quien realizó su debut con las Águilas con un golazo; así como Federico Viñas, quien también respondió con una anotación.

El delantero uruguayo Viñas anotó sobre el minuto 41, luego de que Mauro Lainez desbordará por izquierda, tras un despeje de Ochoa que le cayó a los pies, para que Federico rematara con un testarazo contundente.

Lainez y Viñas ya lo habían intentado en una ocasión de la misma manera y fue hasta el segundo intento que se concretó el gol después de un primer tiempo que comenzó lento y trabado en el medio campo.

Sobre la hora de la primera mitad, Sergio Díaz tomó el balón pase de Fidalgo y desee la media luna sacó tremendo zapatazo imposible de detener para el portero Edrick Menjivar.

La más peligrosa de Olimpia en los primeros minutos fue hasta el 38’, luego de que Ezequiel Aguirre robara la pelota en medio campo y se apresuró al disparo en un cara a cara con Ochoa, con lo que mandó la pelota por un costado en una buena oportunidad que se perdió Olimpia.

Al 53’, tiro de esquina por derecha que Bruno Valdez remató seco con la testa que obligó al portero a rechazara dos manos en línea de gol, pero se marcó posición fuera de juego de Naveda; el paraguayo, pese a todo, demostró su valía en el campo en su regreso.

Olimpia acabó el partido con más desesperación que juego ofensivo que le permitiera acercarse en el marcador, si acaso un disparo lejano de Edwin Rodríguez que se fue por arriba de la portería de Memo Ochoa sin mayores contratiempos para las Águilas.

Incluso estuvo más cerca el tercero del América que el primero del Olimpia, con un remate de cabeza de Pedro Aquino que Menjivar logró tapar a una mano en línea de cal de forma más fortuita que con talento, un golpe de suerte en medio del caos local.

A un minuto del 90’, el colombiano Justin Arboleda, el único extranjero del Olimpia la noche del miércoles, anotó con remate de cabeza luego de varios intentos locales por batir a Guillermo Ochoa hasta conseguirlo.

El partido de vuelta será el miércoles 14 de abril en el Estadio Azteca a las 7:00 PM, para definir al clasificado a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Santiago Baños dijo que prefiere que América dispute Libertadores antes que Concacaf