Obed Vargas se corona a los 16 años con el Seattle Sounders en la Liga de Campeones de Concacaf

El mexicano-estadounidense irá al Mundial de Clubes y cada vez se consolida más en el mediocampo del equipo.
¡Historia pura! El mexicano-estadounidense, Obed Vargas, irá al Mundial de Clubes
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Obed Vargas hizo historia al coronarse como campeón con el Seattle Sounders en la Liga de Campeones de Concacaf con tan solo 16 años de edad, entró de cambio en el primer tiempo y jugará el Mundial de Clubes.
El juvenil juega como mediocampista y tiene la doble nacionalidad, la estadounidense por haber nacido en Alaska en el 2005 y la mexicana por su padres, ambos oriundos de Michoacán.
Vargas ingresó de cambio al minuto 29 por Joao Paulo que tuvo que dejar la cancha debido a una lesión luego de un choque en el mediocampo, Vargas ya había tenido minutos en la Liga de Campeones de Concacaf ante el León.
En la MLS ya suma 397 minutos en lo que va de la temporada 2022 repartidos en siete partidos, de los cuales ha jugado cuatro como titular. El mexicano-estadounidense debutó profesionalmente el año pasado enfrentando al Austin y lo hizo como titular.
Obed dejó Alaska para radicar en Washington a los 13 años tras fichar con el Sounders FC Academy y solo le bastaron tres más para llegar a la MLS.
Marisol Vargas, madre del futbolista, aseguró que fue difícil para la familia Vargas separarse de su hijo tan pequeño, pero que valió la pena por conseguir su sueño.
“Mi hijo está sumamente emocionado por estar cumpliendo su sueño, no obstante, sabe que no es un camino fácil y él mismo ha señalado que hay mucho trabajo por hacer, su primera meta es ser seleccionado para jugar con el equipo Seattle Sounders FC”, comentó el año pasado la mamá de Obed para el sitio Sol de Medianoche.
Chivas estuvo presente en el partido del Real Madrid vs Manchester City