No participar o árbitros europeos: soluciones de Baños para Concacaf

El presidente de América confía en no llegar a extremos para evitar lesiones como las de Jesús López.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, dijo lo que, a su parecer, serían soluciones para América para evitar lesiones como la que sufrió Jesús López en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En entrevista para Línea de 4 de TUDN, el directivo alzó la voz y afirmó que no se puede aceptar este tipo de hechos, además de que criticó la falta de VAR en este certamen.

"Una (solución) sería no participar, pero no queremos llegar a ese extremo, lo más fácil sería mejorar la calidad de los árbitros, ayer fue una irresponsabilidad total de los árbitros, es increíble que no tengamos VAR en un torneo así que te lleva al Mundial de Clubes, es inaceptable y tenemos que empezar en el tema de corto plazo que dejan mucho que desear y la Concacaf tendría que ayudarnos como los de Haití que habla que no está bien organizado cuando la misma Concacaf tiene que pagar, llegan y les hacen, algo no está bien nivelado, tendrán que preocuparse por reestructurar el torneo en cuanto a todo, premios, organización, equipos".

Otra solución que Ba´ños vería con buenos ojos sería la de la incorporación de árbitros europeos.

"Sería fabuloso (traer árbitros de Europa), pero si no quieren poner VAR porque es un costo adicional, imagínate si van a querer traer árbitros desde Europa. Tienen que reestructurar el torneo, las fases de grupo tendrían que reducirlas, hay equipos que no pueden estar como el rival de Cruz Azul, con todo respeto, que los mismos equipos pongan el VAR, que la Concacaf traiga arbitraje sudamericano y europeo y ojalá vayan aprendiendo porque hay muchas cosas que hacer".

El directivo azulcrema instó a una reunión para reconfigurar la Liga de Campeones y aclarar "muchas situaciones".

"Todos lo sabemos, la Concacaf se debe mucho a los equipos mexicanos, USSoccer y MLS, creo que debería haber una junta donde se aclaren muchas situaciones. Sí (tienen apoyo de Liga BBVA MX y Femexfutí), y hay comunicación continua entre la Liga, Federación y Concacaf, pero ellos mandan, tu puedes reclamar y si no estás dispuesto a acoplarse es muy difícil hacerlo. La otra es ver cómo están los reglamentos y ver si hay obligación de participar, porque a veces se piensa en no participar y no perder jugadores".