Nico Sánchez aunque lejos, piensa en el Mundial de Clubes

Javier Aguirre no descarta una vuelta difícil, pero tampoco olvida la Liga BBVA MX.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el partido donde Monterrey sacó la victoria 0-3 ante Atlético Pantoja en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf , Nico Sánchez ve lejos el Mundial de Clubes , pero lo catalogó como “un sueño a largo plazo“.

Tantos partidos en poco tiempo será un tema a cuidar, pero confía en la administración de parte de Javier Aguirre y la entrega de los jugadores de Rayados.

“El tema de dosificar cargas es algo que manejara el entrenador nosotros tenemos la ventaja de tener un plantel muy extenso, empezamos ya demostrando cómo queremos llevar partido a partido en Concachampions”, destacó Sánchez.

Su participación en la Liga de Campeones de Concacaf tiene un desenlace importante en lo deportivo y es poder alcanzar el Mundial de Clubes.

“Ese sueño es a largo plazo porque falta muchísimo”, dijo Nico Sánchez. “Primero hay que trabajar mucho, tomar los partidos con la mayor seriedad posible. Eso ni siquiera es para este semestre, es para final de año, ahora nos toca trabajar de manera seria, tomándonos los partidos como si fueran finales”.

Por su parte, el técnico de Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, no pierde el piso y reconoció al equipo que acaban de vencer.

“Es un equipo sólido, fuerte, intenso que corrió los 90 minutos y será lo mismo en Monterrey”, anticipó para el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en el Estadio BBVA.

“No van a regalar nada, eso lo esperamos. Tenemos que ser intensos y aprovechar que jugamos en casa y con nuestra gente que esperamos que nos acompañe y anime”, destacó, sabiendo que habrá oportunidad de abrir las puertas para un limitado grupo de aficionados, cosa que no sucedió en República Dominicana.

“Es importante la participación de nuestra afición así sea un 20 o 30 por ciento; los necesitamos, es el jugador número 12, es el aliento que necesitamos”, reconoce Aguirre.

La carga de partidos es un reto para quien debe administrar las fuerzas y habilidades de su equipo y no deja de pensar en el Torneo Clausura Guar1anes 2021 BBVA MX y su próximo rival.

“En relación al partido de Toluca, tenemos gente fresca y es importante porque están pegados a nosotros; es un equipo que juega bien y hace muchos goles. Empezaremos a hablar de el hoy por la noche; creo que llegaremos fuertes y descansados”, finalizó.

Rayados sacó la victoria por blanqueada ante el Atlético Pantoja