Nahuel Guzmán y un gol salvador que va a la historia

El portero argentino logró una anotación en tiempo de reposición que le dio a Tigres el pase en Concacaf.

TUDN.MX
logo

Tigres estuvo al borde del ridículo, pero Nahuel Guzmán cargó con todo el peso del conjunto norteño y, de paso, entró a la historia en la noche en la que André Pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador histórico del futbol regiomontano.

Todos los reflectores los tuvo el guardameta argentino quien remató de cabeza en una jugada a balón parado en tiempo de reposición y con unos Tigres eliminados ante el Alianza de El Salvador. Nahuel se levantó para rematar de cabeza y darle el gol del triunfo y del pase a los universitarios.

No hubo 'Volcanazo', ni tampoco ridículo, todo se resolvió con un cabezazo que pasará a la historia del futbol mexicano como lo hicieran otros nombres ilustres en la portería.

-Óscar Pérez: Con Pachuca, le anotó al equipo de sus amores, Cruz Azul, en 2017 y, de paso, dejó a la Máquina fuera de la pelea por la Fiesta Grande. Antes, también anotó con los celestes ante Tecos.

-Miguel Calero: el colombiano llevó a Pachuca a la Final en 2006 gracias a un cabezazo estrella ante Chivas en las Semifinales. Los Tuzos serían campeones.

-Oswaldo Sánchez: fue el primer portero en lograr un gol con equipo mexicano a nivel internacional. Fue en la Copa Merconorte 2000, su tanto igualó el encuentro ante El Nacional para clasificar a Semifinales del certamen.

-Federico Vilar: el compatriota de Nahuel, con Atlante, también tiene un gol muy recordado en la Liga de Campeones de la Concacaf. Fue ante el Olimpia de Honduras

-Moisés Muñoz: quizás el gol más recordado. Su legendario cabezazo en el Clausura 2013 encaminó al América a obtener un triunfo más que dramático ante Cruz Azul y el título en aquella Final.

_SCCL_OFV_UANL_ALI_

El argentino marcó el gol que puso a Tigres en Cuartos de Final

Cesar Pauli/MEXSPORT

1 / 12