La MLS está cerca de lograr dominio que solo tenía la Liga MX en Concacaf

La Liga de Campeones se aproxima a ver a más de dos Semifinalistas de MLS por primera vez en la historia.
Video: La MLS está cerca de lograr dominio ante la Liga MX en Concacaf
Por: Carolina Malváez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Liga MX está muy próxima de implantar una marca negativa en la Liga de Campeones de la CONCACAF y la MLS tendría, por primera vez en su historia, a tres Semifinalistas del máximo certamen del área.
Tras los resultados en la ida de los Cuartos de Final, solamente Cruz Azul luce como único equipo mexicano que, en el papel, puede acceder a Semifinales.
Un gol de Uriel Antuna le dio a La Máquina la victoria sobre el CF Montreal de Canadá, el miércoles por la noche en el Estadio Azteca; es la única escuadra mexicana que logró llevarse una victoria en el partido de ida.
El León cayó 3-0 ante Seattle Sounders, mientras que los Pumas de la UNAM tropezaron la noche del miércoles ante New England Revolution con el mismo marcador en carácter de visitante al Gillette Stadium, en Foxborough Massachussets.
Si los cementeros lograran llegar a las semifinales, sería la primera vez en la historia de la Liga de Campeones que sólo un equipo mexicano llegara a esta fase, pues el dominio de equipos de la Liga MX ha sido absoluto.
En 2013, Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders fueron semifinalistas, pero se quedaron en el camino tras perder ante Santos y Monterrey, quien se quedaría con el campeonato ese año.
En el 2017, FC Dallas y Vancouver Whitecaps fueron semifinalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde Pachuca fue campeón derrotando a los Tigres de la UANL.
En 2018, New York Red Bulls y Toronto F.C. llegaron a semifinales, pero el equipo canadiense que participa en la MLS, perdió ante las Chivas quienes levantaron la copa tras vencer desde los once pasos.
Sólo en el 2015, el América fue el único equipo de la Liga MX y se quedó con el campeonato al derrotar al Montreal Impact . Los equipos costarricenses Herediano y Alajuelense se quedaron en las semifinales.