Miguel 'Piojo' Herrera asegura que tiene un 'equipo muy corto' con América

El entrenador de las Águilas comentó que tienen que cambiar el planteamiento para las Semifinales.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel 'Piojo' Herrera comentó tras el partido ante el Atlanta United en la Liga de Campeones de la Concacaf, que el América tiene "un equipo muy corto" después de todas las adversidades que ha enfrentado este 2020.

A pesar de conseguir el pase a las Semifinales de la competencia internacional, las Águilas cayeron por la mínima en la vuelta disputada en la burbuja de Orlando y el Piojo, que debutó a Santiago Naveda y Esteban Lozano, habló sobre lo joven que es el plantel.

"Más que volumen de juego nos falta gente, tenemos un equipo muy corto por todas las cosas que se nos atravesaron. Por protocolo y reglas tenemos un equipo corto con jugadores de jerarquía.

"Venimos con muchos chavos, pero todavía les falta. Esta oportunidad la encuentran en una situación que no es la idónea y pareciera una pretemporada. Si queremos acceder a la Final, tenemos que cambiar la fisionomía del equipo", aseguró Miguel Herrera en conferencia de prensa.

El técnico azulcrema, quien ha reiterado que sigue al frente de las Águilas, fue cuestionado sobre la actuación de Roger Martínez con el equipo, pero expresó que él va a evaluar a todos sus jugadores, no sólo a uno.

"Creo que después de tanto tiempo sin jugar Roger no tuvo su mejor actuación, pero no sólo él. Si quiere seguir en el planteamiento del equipo, obviamente tiene que mejorar.

"Vamos a evaluar a todo el plantel y todo el juego, porque realmente no fue un buen juego y si queremos acceder a la Final tenemos que cambiar totalmente del día a la noche. Si seguimos jugando así se nos va a venir la noche", contó.

SANTIAGO CÁSERES Y SU INCERTIDUMBRE CON EL AMÉRICA

El mediocampista argentino Santiago Cáseres habló en conferencia de prensa después de conseguir el pase a la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, sobre su continuidad al frente del equipo azulcrema.

"Estoy tranquilo, sabemos que a los jugadores nos manejan representantes, si se llega o no se llega a un acuerdo no depende de mí. Me brindo al club al máximo porque mi contrato termina a fin de año, mi objetivo es pasar a la Final", aseguró.

Sobre haber caído en la vuelta, pero conseguir el pase por el marcador global, el sudamericano mencionó que salieron a aguantar el resultado.

"Sabíamos que teníamos un resultado a favor, se planteó el partido para aguantar el resultado y no pasar ningún apuro. Tuvimos para concretar en ciertas oportunidades, pero el equipo concretó lo que buscaba que era pasar a las Semifinales.

"Quizá no se dio la mejor versión del América, pero era un partido importante. Nuestro entrenador lo planteó así para sacar el resultado. Creo que lo hicimos bien, no pasamos grandes apuros y mantuvimos dentro de todo el resultado. Accedimos a una Semifinal con el equipo casi completo y descansado", expresó.

Este es el calendario para el Guard1anes 2021 BBVA MX