Miguel Herrera sobre árbitros en Concacaf: "Son malísimos"

El técnico del América consideró que su equipo tuvo que "haber ganado tranquilos" de no ser por errores de los silbantes.

TUDN.MX
logo

Miguel Herrera, técnico del América, consideró que el arbitraje de Concacaf tuvo una mala ejecución, incluso, calificó a los silbantes como "malísimos", luego del duelo en el que su equipo empató frente a Comunicaciones de Guatemala en los Octavos de Final de Ida.

Para el estratega, el arbitraje quedó a deber, pues, a su consideración, no se marcaron un par de penales a favor de los suyos y, además, la entrada de Lezcano sobre Andrés Ibargüen ameritaba roja. De esa manera, su equipo pudo haber ganado "de forma tranquila", pues hubiese tenido a uno más dentro del terreno de juego.

"Cuáles conclusiones, si nosotros tuvimos que haber ganado el partido , si tenían que haber marcado dos penales claros; ni siquiera eran dudosos, porque la mano estaba arriba y en la otra, jalan al delantero. La roja en el primer tiempo, te quedas con un hombre más y eran 70 minutos así. Fue un arbitraje desastroso; si lo agarran un poquito mal parado, me lo fracturan.

Fue un partido que hay que jugarlo; ellos (jugadores de Comunicaciones) pusieron todo su empeño y determinación. Si el arbitraje es un poquito justo, si es bueno... bueno, son malísimos estos, pero si fueran un poquito justos, era un partido para ganarlo tranquilos", señaló el timonel en referencia a los silbantes del cotejo, liderados por el árbitro Jair Marrufo.

América empató a uno frente a Comunicaciones en la ida; el cotejo de vuelta se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en la cancha del estadio Azteca.

_SCCL_OFI_COM_AME_

Sebastián Córdova empata el partido

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 13