Miguel Herrera dice que continuidad en América no depende de título en Concacaf

El técnico azulcrema señala que no hay agravante en llevar a elementos transferibles a Orlando.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Miguel Herrera, director técnico del Club América, dejó en claro que su continuidad al frente del conjunto azulcrema no depende de si gana o no la Concacaf Liga de Campeones.

El 'Piojo' afirmó que, respecto a lo platicado con el presidente de la institución, Santiago Baños, y lo que dijo en Versus de TUDN , habrá continuidad en el cargo.

"Hasta donde platiqué con Santiago, no, él salió del programa de TUDN y seguía en la institución, hay que dar resultados día a día, tengo que ganar todos los partidos, esta es la obligación de este equipo, eso no lo vamos a cambiar nunca, hoy estoy aquí, mañana podría estar otro, esa es la exigencia para los que hemos pasado por esta silla, tenemos que dar los resultados, Santiago no me ha dicho nada y no siento la presión de que si no gano me voy a ir, es la presión de cualquier equipo".

Además, Herrera descartó que llevar a jugar el certamen internacional a Orlando a elementos que están transferibles como Andrés Ibargüen y Roger Martínez sea un impedimento ya que confía en su calidad.

"No es que no sean tomados en cuenta, son los que menos minutos han tenido pero tienen contrato, con los dos hablé (Roger e Ibargüen), están haciendo lo posible por llevar un título, si siguen aquí o salen es algo parte de la carrera del futbolista, mañana si están en otro equipo tratarán de hacerlo mejor, pero hablé con ellos, están puestos, si no siguen no está en su cabeza, nos evalúan a todos cada día.

"Son profesionales, tienen que cumplir, tienen contrato todos, no pueden estar viendo si se quedan o no en el plantel, tienen que exigirse al máximo, todos están metidos, conscientes de lo que tenemos que hacer, tuvimos un mal partido, no fue la mejor actitud en el partido contra Chivas, fue un día malo, un día errático no te echa a perder todo el año, estamos muy bien y espero que mañana lo demostremos en la cancha", añadió.

Eso sí, el 'Piojo' resaltó que su equipo debe dar una mejor cara respecto a la ofrecida ante Chivas en la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX.

"Es obligatorio ganar todos los torneos que disputa este club, estamos muy conscientes de eso, hicimos un gran torneo de liga, una muy mala Liguilla y ahora hay que hacerlo bien en Concacaf para resarcir lo mal de la Liguilla. De la alineación estamos tratando de rescatar lo que nos queda, Henry Martín no vino, Emilio Sánchez tampoco llegó, el examen de Viñas no nos lo dieron, por eso no entrenó, no puedo decir la alineación".

América encarará al Atlanta United en los Cuartos de Final con una ventaja de 3-0 en el marcador conseguido en la ida en el Estadio Azteca antes de la suspensión del torneo a causa de la pandemia.

Roger Martínez y Andrés Ibargüen ya cumplieron su ciclo en América