Lillini no quiere goleadas con Pumas ante Cruz Azul, si no, "me voy a morir del corazón"

El DT universitario destacó que su equipo deberá buscar la eliminatoria desde la ida ante los cementeros.
Lillini no quiere saber de remontadas ante Cruz Azul: "Me voy a morir del corazón"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Andrés Lillini, técnico de Pumas, rechazó la idea de que haya muchos goles o remontadas en la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Cruz Azul tal y como sucediera por ejemplo en Semifinales de la Liga MX ya que, de lo contrario, se 'morirá del corazón'.
El estratega sudamericano señaló que hay la posibilidad de que haya espectáculo entre los equipos capitalinos aunque, por su salud, espera que no haya tantas emociones fuertes.
"Ojalá que no (haya muchos goles), si no me voy a morir del corazón. Siempre hacemos encuentros atractivos con Cruz Azul, hace que la gente tenga espectáculo, esta serie es para pasar una Final, espero algo cerrado o estudiado al principio y conforme avance el tiempo quizás se vayan abriendo espacios, el cansancio va a pesar, visualizo eso.
"Juan Reynoso siempre plantea partidos de ir para delante, a veces hacemos golpe por golpe que se vuelve atractivo y series abiertas, espero ganar, es nuestra ilusión y objetivo pero sin sufrir, es lo que me gustaría", agregó.

EFRAÍN VELARDE DESCARTA QUE PUMAS SEA FAVORITO ANTE CRUZ AZUL

Por otra parte, Efraín Velarde, jugador de Pumas, resaltó que su equipo es consciente de la diferencia de planteles que hay para este duelo de la Liga de Campeones de la Concacaf, incluso en que los universitarios no se ven como favoritos para avanzar a la Final.
"De ninguna manera nos sentimos favoritos, es una instancia definitiva donde en base a la experiencia anterior no debemos dejar escapar 90 minutos y hacer una serie completa con los dos partidos, nos enfrentamos a un gran rival, tan cerca y tan lejos como podamos".
Eso sí, el 'Chispa' Velarde destacó que el tener una plantilla vasta puede ser incluso contraproducente para un equipo.
"Sabemos la diferencia económica que hay entre varias plantillas del futbol mexicano, es un valor agregado para los equipos que pueden contar con plantillas muy vastas, todo puede pasar, somos 11 vs 11 e incluso es un problema tener plantillas vastas, tener dos equipos 'titulares¡ no es sencillo para la gestión deportiva, para el DT, somos conscientes de lo que representamos, con las fortalezas que tenemos debemos conseguir los objetivos trazados, es una oportunidad de oro para aparecer en el mapa en un torneo internacional".
¿'Pedrada' a Cruz Azul? Para Velarde incluso es contraproducente tener una plantilla amplia