Liga de Campeones de Concacaf: ¿Qué equipos mexicanos participan?

Cruz Azul y León disputarán la justa como campeones de la Liga MX, Santos y Pumas como escoltas.
Lead
Mexsport
Cruz Azul y León representan a la Liga MX como campeones en Concacaf
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Liga de Campeones de la Concacaf inicia una nueva edición en 2022 con 16 equipos participantes en lo que es el máximo certamen a nivel de clubes en el área, de ellos, cuatro son mexicanos.
La Liga MX enviará a sus participantes para el certamen que inicia en los Octavos de Final: León, Pumas, Cruz Azul y Santos Laguna.
León y Cruz Azul llegan a la competencia como campeones de la Liga MX de los torneos Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021 respectivamente.
Por su parte, Pumas y Santos Laguna representarán a México como subcampeones de los referidos torneos para, de esta forma, completar la cuota de equipos mexicanos que asistirán a la Liga de Campeones de la Concacaf.
México es el país que más equipos aporta a la justa junto con Estados Unidos, si bien la MLS en su conjunto tendrá a cinco equipos, aunque solo cuatro de ellos como representantes de la competencia estadounidense (Montreal asistirá como representante profesional de Canadá).
CALENDARIO DE LOS EQUIPOS MEXICANOS EN LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF
Santos Laguna es el primer equipo mexicano que entrará en actividad en la edición 2022 de la Liga de Campeones de la Concacaf ya que debutará este martes 15 de febrero en la ida de los Octavos de Final ante el Montreal de Canadá.
Para el miércoles 16 de febrero, el Guastatoya de Guatemala será el rival de León, Cruz Azul se medirá al Forge de Canadá y Pumas encarará al Saprissa de Costa Rica.
La vuelta de los Octavos de Final iniciará el martes 22 de febrero con Santos Laugna ante el Montreal, el mismo día, Guastatoya pagará su visita al León.
Para el miércoles 23 de febrero, Pumas recibirá al Saprissa y el jueves 24 será el turno de Cruz Azul ante el Forge.