León ya conoce a su rival de octavos de final en Concachampions

Toronto FC enfrentará a los Esmeraldas en la Liga de Campeones de Concacaf.
Lead
Getty Images / TUDN
Los esmeraldas de Leon ya conocen a su rival de Concachampions
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El club León de México ya conoce a su rival para los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en la edición 2021 y será el equipo Toronto FC.

Un comunicado de parte de Canada Soccer aclaró la situación en un acuerdo con el Forges FC, pues la final de la Canadian Championship no pudo llevarse a cabo porque no se pueden realizar entrenamientos completos.

El duelo para definir al ganador entre el Toronto FC y el Forge FC se pactó para jugarse en el primer trimestre de 2021, pero debido a la pandemia de coronavirus eso ya no es posible en el seguimiento de las medidas sanitarias que se requieren.

“Canada Soccer confirma que Toronto FC será el representante canadiense en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021", publicó el organismo.

"Con un acuerdo alcanzado por Canada Soccer y tanto Forge FC como Toronto FC de que se harán todos los esfuerzos posibles para celebrar el Campeonato de Canadá en una fecha posterior pendiente de los horarios de la liga, de acuerdo con todas las medidas de seguridad y salud pública", continúa el desplegado.

“Forge FC todavía no puede volver a los entrenamientos completos y el acuerdo alcanzado verá al Toronto FC enfrentarse al Club León”, señaló el comunicado.

Por lo tanto el partido de ida de los octavos de final se va a celebrar el 7 de abril en la cancha del Estadio Nou Camp de León a las a las 19:00 horas tiempo del centro de México.

El partido de vuelta se va a disputar a la semana siguiente, el 14 de abril a las 17:00 horas tiempo local en una sede por definir, dada la situación compleja de las fronteras canadienses y sus protocolos de sanidad por el COVID-19, pero existe la posibilidad de que el encuentro se dispute en Miami, Florida en territorio de Estados Unidos.

Ya están las fechas de 8avos de Final de Liga de Campeones de la Concacaf