Rugido que apagó la 'Vela': León aplacó al LAFC

León tomó una gran ventaja al no recibir gol de visitante y tener opción hasta de perder el juego de vuelta para avanzar.

PAULINA GRAJEDA
logo

León dio el primer zarpazo y lo hizo al vencer 1-0 a Los Angeles FC en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones que se disputó en el estadio León y donde Carlos Vela simplemente no apareció.

Y es que el equipo representante de la Liga MX viene encaminado, pues ocupa el tercer lugar de la tabla general del torneo local, luego de seis fechas de actividad. Por su parte, el equipo de California aún no comienza con su temporada en la MLS.

Durante el cotejo disputado en suelo mexicano, el cuadro angelino lo intentó; frenó el ataque de la Fiera en diversas ocasiones gracias a las transiciones que realizaron Jakovic y Segura en la defensa. Quizá pocos esperaban estos movimientos, como los abucheos para Carlos Vela.

Cada que el mexicano iba al ataque y conducía el balón, los gritos en contra retumbaban en las gradas; solo en la zona 10 del estadio se escuchaban cánticos en apoyo a quien es el máximo goleador del club.

_SCCL_OFI_LEON_LAFC_

Carlos Vela no fue bien recibido

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 10

La calidad y técnica del capitán de LAFC se vio opacada por la del chileno Jean Meneses, quien abrió la pizarra al minuto 21. Fue el atacante de la Fiera quien desbordó una y otra vez por izquierda, poniendo en aprietos al rival.

Su recompensa llegó y marcó la diferencia en el cotejo pese a que en la segunda parte, los dirigidos por Bob Bradley fueron al frente y rasparon el arco de Rodolfo Cota con el disparo de Francisco Ginella al 53’.

Los minutos corrieron y el balón pasó a la zona esmeralda, donde los de casa consiguieron un tanto más gracias a la aparición de Ángel Mena al minuto 88.

Así los esmeraldas ampliaron la ventaja que se llevan para el duelo de vuelta, que se disputará el jueves 27 de febrero en el Banc of California Stadium, casa de LAFC y hogar de Carlos Vela.

_SCCL_OFI_LEON_LAFC_

La fiera neutralizó el ataque de Carlos Vela y compañía

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 20