Le cambian la profesión a Yustin Arboleda de futbolista a 'carnicero'

El defensor colombiano fracturó a Chucho Lopez de América y la gente critica su entrada.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El colombiano Yustin Arboleda recibe un reacomodo de profesor en Wikipedia por la fractura que le propició al futbolista del América , Jesús López, por quien lloran en su país natal Guatemala .

Seguidores del conjunto de las Águilas del América no perdonaron al zaguero a pesar de la derrota en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf .

El suceso trascendió más allá de la cancha, pues el equipo mexicano solicitó la inhabilitación del futbolista luego de la espeluznante acción.

Por su parte, Arboleda ya externó disculpas en redes sociales al señalar que no era su intención. Mientras tanto, en medios del país hondureño minimizan la acción del defensor y ensalzan la victoria de Olimpia tras catalogarla como un 'Aztecazo' .

Asimismo, Moisés Muñoz, exportero azulcrema, relaciona la derrota del equipo con una mala actuación de Ochoa y justifica al equipo por estar concentrado en Liga BBVA MX.

Mientras tanto, Pedro Troglio, entrenador del cuadro hondureño, defendió a acción del elemento colombiano considerando que no fue una situación intencional si no fue producto del juego y la velocidad con la que desarrolla su fútbol las Águilas del América.

Las Águilas del América se clasifican a los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf donde se medirán ante Portland Timbers de la MLS.

América chocará ante Cruz Azul el próximo sábado 17 de abril en duelo por el liderato de la Liga BBVA MX . y fungirá como local, administrativamente hablando, dentro de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

Guatemala lamenta ‘perder a su mejor jugador’ rumbo a Qatar 2022