Las claves de Los Angeles FC en su goleada sobre León

Los angelinos remontaron la diferencia de dos goles con gran actuación de su tridente ofensivo.

ROBERTO TESTAS
logo

Los Angeles FC logró la hazaña y remontó ante León en los Octavos de Final de la Liga de Camepeones de Concacaf tras vencer por 3-0 en el Banc of California Stadium.

Repasamos las claves que permitieron al conjunto angelino la gran remontada que los enfrentará en los Cuartos de Final ante Cruz Azul en su campaña de debut en el torneo internacional.

El tridente ofensivo de Los Angeles FC

Carlos Vela , Diego Rossi y Brian Rodríguez. El mexicano fue clave, pese a no estar en su mejor nivel, anotó dos goles, desbordó a su rival y lo desordenó a partir de su golpeo de pierna izquierda.

Brian Rodríguez, siempre abierto en banda izquierda, le dio amplitud a su equipo y aunque falló ocasiones claras, gozó de ocasiones y desbordó una y otra vez a sus marcadores.

Sin embargo, en mi opinión el mejor jugador de LAFC fue el uruguayo Rossi. Con su movilidad y lectura permitió ganar espacio a sus compañeros, desquició a los centrales de León y tras el ingreso de Adrien Pérez como ‘9’, desde la banda izquierda, decidió la eliminatoria con un golpeo lejano al 80’.

Ritmo y presión adelantada de LAFC

A diferencia de la Ida, los angelinos pudieron imponer su ritmo en el partido de vuelta. Bob Bradley planteó su 4-3-3 habitual y basó el partido en la presión que ejercen sus laterales (Blackmon y Palacios) así como sus volantes (Blessing y Kaye).

Planteamiento y dirección de campo de Ignacio Ambriz

León es, según mi punto de vista, el equipo que mejor juega en la Liga MX desde hace un año. En la Ida fue muy superior y erró varias ocasiones para sentenciar el partido; sin embargo, en el Banc of California fue muy superado.

Ambriz usó su 4-2-3-1 habitual pero con la ausencia de Ángel Mena le fue complicado amenazar al cuadro angelino.

El equipo se partió en medio campo por la incapacidad de Luis Montes para perseguir a Atuesta, que filtró una y otra vez a los tres de arriba, que solían quedar mano a mano con tres defensores de León más las ayudas tardías de Aquino y Rodríguez.

Tras un primer tiempo desequilibrado en favor del cuadro local, se esperaban ajustes y mayor intensidad por parte de León, pero la realidad es que siguió sucumbiendo ante la presión rival y evidenció problemas defensivos.

El primer cambio esmeralda llegó al 82’ con el ingreso de Leo Ramos por Pedro Aquino para buscar balones aéreos tras el 3-0 parcial que dejaba fuera a León, pero no fue capaz de anotar el gol salvador.

La ausencia por molestias físicas de Ángel Mena

La realidad es que más allá de los problemas defensivos de León – que han existido en el Clausura 2020 y en la Ida – el hecho que detonó la derrota fue la pérdida de Ángel Mena.

El extremo de 32 años sufría molestias físicas y no viajó por precaución, algo que parecía sensato por la ventaja de dos goles que acarreaba León de la Ida pero pronto el partido se puso complicado y su capacidad para enlazar al medio campo y su sociedad con Fernando Navarro hicieron mucha falta.

_SCCL_OFV_LAFC_LEON_

LAFC elimina a León tras ganar 3-0 (3-2 global) y jugará ante Cruz Azul en Cuartos de Final

German Alegria/MEXSPORT

1 / 24