LAFC 3-1 América: marcador, resumen y goles de Cáceres, Carlos Vela Y Blessing

Los Angeles FC y Carlos Vela se medirán en la Final de la Concacaf ante los Tigres de la UANL.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LAFC avanzó a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras remontar 3-1 al América con un autogol de Sebastián Cáceres, un gol de Carlos Vela y el pilón al 90+5 de Latif Blessing; por las Águilas abrió el marcador el mismo Cáceres.

Ambas escuadras terminaron con 10 jugadores, el Piojo en la grada y mucha bronca. Los Angeles se convirtió en el primer club no mexicano en toda la historia de la competencia que elimina a tres rivales de México en una misma edición (León, Cruz Azul y América).

El equipo del mexicano en la MLS se medirá ante Tigres este 22 de diciembre. Los felinos avanzaron a la siguiente etapa para buscar su primer título de la competencia tras elimintar al Olimpia.

Sebastián Cáceres adelantó a las Águilas al minuto 11. El central uruguayo se elevó dentro del área y remató de cabeza un balón procedente del tiro de esquina, el primero del partido, para abrir el marcador a favor del conjunto azulcrema.

Al minuto 30, Luis Reyes encontró un rechace fuera del área, controló el esférico y sacó un remate buscando sorprender al guardameta Kenneth Vermeer, pero el balón pasó por un costado del arco del LAFC.

América se dedicó a cerrar los espacios, y al 33', Carlos Vela trató de profundizar, pero la zaga azulcrema se comportó conforme a su planteamiento defensivo y se escalonó para evitar su ofensiva.

Al 45', Eduard Atuesta cayó dentro del área y la banca de LAFC pedía la pena máxima, el árbitro no la concedió y dio pie a la bronca. En esta jugada quedaron golpeados Memo Ochoa y el jugador de Los Angeles.

En los últimos instantes de la primera mitad, el cuerpo médico atendió a Guillermo Ochoa ante la agresión de Atuesta.

En una jugada confusa, presuntamente Richard Sánchez trató de darle un golpe, pero no lo logró. LAFC se quedó con un jugador menos cuando Atuesta se fue expulsado por el intento de agresión a Ochoa.

Antes del complemento hubo un ligero conato de bronca, pero los jugadores de ambas escuadras se fueron al vestidor. Miguel Herrera tuvo contacto con un integrante del cuerpo técnico de LAFC.

Se reanudó el cotejo y Sebastián Cáceres se equivocó de manera garrafal en la salida. Carlos Vela recupera el balón, condujo y sacó un disparo para vencer a Ochoa. El partido se empató con un autogol del defensa uruguayo.

En dos minutos, el equipo de LA consiguió la remontada. Vela llegó a velocidad por izquierda, superó a Ramón Juárez y definió cruzado para vencer a Ochoa.

Al 90+5, Vela filtró un gran balón para la llegada de Diego Rossi. El nueve, ante Ochoa, le remató al cuerpo. Blessing encontró el rebote y la mandó a guardar al fondo.

¿Quién más? Gignac lleva a Tigres a la Final