Jurgen Damm pide anular el 3-0 del América vs. Atlanta United

El jugador mexicano de la MLS opta porque la Fase Final de la Liga de Campeones de Concacaf se retome desde cero.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Jurgen Damm, volante del Atlanta United, confesó que le gustaría enfrentar al América en la Liga de Campeones de Concacaf, pero desde cero y a partido único; además, habló de la posibilidad de que André-Pierre Gignac se una a la MLS.

El juego de Cuartos de Final ante las Águilas acabó con un 3-0 a favor del cuadro mexicano en el Estadio Azteca en marzo pasado, justo antes de que se cerrarán los estadios y se suspendieran los torneos debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Damm apela a una nueva burbuja, como lo fue la MLS is Back o la NBA, y que la Fase Final se reanude desde cero, a partido único y sede neutral.

"Estamos muy ilusionados de que el torneo se reanude. Obviamente tiene que ser condiciones parejas. Nosotros ya jugamos en el Estadio Azteca, así que si se juega un torneo aparte en Orlando, tiene que empezar de cero. Sino, no serían las mismas condiciones.

“Entonces ojalá que se reanude. Va a ser un lindo partido. América es un equipo muy grande y sería muy especial para los jugadores, entonces vamos a ver qué solución tiene pero tiene que ser las mismas condiciones para que sea justo”, dijo Damm a Marca Claro en entrevista.

Asimismo, negó que Gignac pueda llegar a la MLS , considera que va a continuar con Tigres, sobre todo por la edad y la recién extensión de contrato que firmó con el conjunto regio.

"Creo que Gignac ya se queda en Tigres, más que nada por la edad, ya tiene 34 años. Firmó una extensión de dos o tres años y llegaría a 37 años. Yo creo que se va a retirar en Tigres", indicó el jugador del Atlanta United, de la MLS.

Jürgen Damm explica que no está "despilfarrando el dinero"