Juan Reynoso quiere que Luis Romo muestre su jerarquía en Europa

El técnico de Cruz Azul también quiere que Orbelín Pineda emigre al viejo continente.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los posibles fichajes de Luis Romo y Orbelín Pineda en Europa ilusionan al técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, quien aseguró que le encantaría verlos en el viejo continente, caso concreto de Romo, a quien considera un jugador con amplia jerarquía.

“Qué bueno que a Johan (Vásquez) se le abre esa posibilidad, va a ser un lindo reto, una oportunidad más de mostrar la valía del futbol mexicano. Nosotros desearíamos que Luis (Romo) tuviera un chance con un equipo importante de Europa para plasmar toda la categoría y jerarquía que tiene, lo mismo con Orbe, los que tienen nivel de selección. Nos tocó estar de lado de ellos y es la ilusión que uno tiene al jugar. Ya estando en esta parte, nos pone contentos y orgullosos que jugadores que están contigo se potencien, logren estar en selección y se potencien. Ojalá a Luis se le dé esa oportunidad, acá estamos para exportar, pero lastimosamente por otras situaciones no se da esa parte”.

Enfocado en las semifinales de Concacaf Champions League ante Rayados, Reynoso dijo que habría preferido jugar la serie en un momento distinto, pues ninguno de los dos equipos llega en su mejor nivel y Cruz Azul apenas tuvo un entrenamiento con plantel completo.

“Hubiéramos querido tener este tipo de partidos, por la trascendencia, en un momento donde tendríamos menos bajas y más horas de entrenamiento. Los olímpicos se presentaron ayer, los dos equipos estamos en las mismas. Después de tres fechas vamos viendo una evolución y este es uno de los objetivos importantes del semestre, así que intentaremos usar cosas del cierre del torneo pasado y llegar bien en septiembre”.

Por último, dijo que es un sueño el triplete, Liga BBVA MX, Campeón de Campeones y Concacaf Champions League, porque hoy Cruz Azul está acostumbrado a ganar, no como en años pasados que recibían burlas.

“Sería un sueño, un premio al esfuerzo de los muchachos, de todo lo que hoy terminamos siendo Cruz Azul. Pensemos primero en mañana, serán dos juegos muy duros, las condiciones climáticas, vamos saliendo de pretemporada y, quizás, no estemos en nuestras mejores condiciones físicas y técnicas, pero ambos tenemos esa ilusión. Enfrentamos a un rival con gran técnico y un plantel para pelear este torneo la liga y semifinales de Concacaf”.

Erick Aguirre admite que tiene a Europa en mente con escala en Monterrey