Juan Ignacio Dinenno sentencia que tiene actitud de ganar y va con Pumas por la Concacaf

El goleador de los universitarios dice que deben ayudar a los árbitros con buenos modos.
Dinenno advierte sobre la dificultad que puede tener el arbitraje en Seattle
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El técnico de Pumas, Andrés Lillini, señaló que no se gana con la playera , y eso lo respaldó Juan Ignacio Dinenno al señalar que su actitud es ganadora, no solo por los dos dobletes en una semana, sino porque sabe que para ir al Mundial de Clubes deben poner todo en la cancha.
“Tengo la actitud que he tenido desde el primer día que llegué al club, que es la actitud de querer ganar, más allá de que son momentos y en este momento vengo de hacer dos goles en la liga, dos en la final de ida. Eso no cambia mi forma de pensar ni mi forma de ser. Lo único que me interesa es ser parte de un equipo ganador y para eso tengo que dar el máximo, como lo da cada uno de mis compañeros. Esperamos que mañana lo podamos hacer, porque lo vamos a tener que hacer si queremos lograr el objetivo”.
Dinenno lleva nueve goles en la Concacaf Champions League y la final de vuelta contra Seattle Sounders puede ser su primer título con Pumas, pero sabe que el duelo será ríspido y pidió ayudar a los árbitros para aligerar su trabajo, esto con buenos modos al pedir las cosas.
“Espero que sea un partido que, desde ese lugar, va a ser difícil para todos, incluyendo al árbitro porque va a haber un ambiente de mucha gente, de mucho ruido, de muchas emociones. Creo que entre los jugadores debeos ser los primeros en ayudar a la parte arbitral con nuestras acciones dentro del campo, nuestras peticiones… obviamente que cuando a uno le parece algo dentro de la cancha lo va a pedir, pero hay modos, eso tiene que estar desde nuestro lugar”.
La última ocasión que Pumas jugó una final de Concacaf la perdió ante Saprissa en el 2005. En 2011 fue su último campeonato de Liga MX y desde ahí acumula dos derrotas en finales, ante Tigres en el Apertura 2015 y contra León en el Apertura 2020.
Seattle presiona a Pumas: “Los mexicanos son los favoritos de CONCACAF”