Jozy Altidore contó que fue amenazado por fans del América

El delantero de Toronto FC reveló que fue intimidado con mensajes en su celular en 2018.

TUDN.MX
logo

Jozy Altidore, delantero estadounidense del Toronto FC, contó que en 2018, cuando el equipo enfrentó al América en la Liga de Campeones de la Concacaf, fue intimidado con amenazas de muerte y recibió insultos racistas previo al juego de vuelta de Semifinales.

Fue en esa fase que ambos clubes se enfrentaron, el equipo canadiense llegaba al Azteca con ventaja de 3-1obtenido en el juego de ida, al final, en la vuelta, empataron 1-1 y avanzó Toronto FC con global de 4-2.

“Nos dijeron todo tipo de cosas, ‘tú apestas’ y ya sabes, ese tipo de situaciones, algo a lo que ya estamos acostumbrados.

Pero había algún par de mensajes al final por parte de un fanático del América que me mandó una fotografía (al celular) en la cual se le aprecia va con un arma apuntando a su cara y no quería abrirlo, pero eran demasiadas fotografías de ese fanático con diferentes posiciones de la pistola”, contó Altidore a Bleacher Report.

Asimismo, los insultos racistas no se hicieron esperar como parte de las intimidaciones para que llegara al encuentro disminuido y desconcentrado.

“Me llamaban ‘negro de m****’ y es algo a lo que estás acostumbrado porque he jugado en varias partes de la Concacaf, pero realmente me preocupó las imágenes de un hombre con un arma de fuego y los mensajes de que podría dispararse”, reveló.

Jozy Altidore marcó un gol en el juego de ida, en el que ganaron 3-1, mientras que en la vuelta fue titular, pero salió al minuto siete por lesión, y el resultado fue 1-1, con lo que en el global el cuadro de Toronto FC consiguió el pase a la Final, que a la postre perdió con Chivas.

Toronto impide al América jugar Final de CONCACAF