Javier Aguirre tira dardo en Columbus contra nivel de la MLS

El DT de Rayados resaltó que la Liga BBVA MX es mejor y ojalá vuelva a Copa Libertadores.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de Rayados, Javier Aguirre, incendió el previo del duelo contra Columbus Crew en la Concacaf Champions League y sentenció que los clubes de la MLS no están al nivel de los mexicanos. Hace algunos días Gonzalo Pineda dijo que la Liga BBVA MX tiene mejor estructura .

“De hecho, ahora los equipos tienen su propio campo, antes jugaban en estadios de béisbol, pero bajo ninguna circunstancia están aún a nuestro nivel”, señaló en conferencia de prensa.

Para el Vasco Aguirre es vital ganar el duelo después de las tres derrotas consecutivas en liga, porque quiere sentenciar su pase a semifinales y recuperar a Rayados rumbo al cierre de torneo, liguilla y lo que resta de Concacaf.

"Es muy fácil porque este equipo está fuerte, no hay que levantar nada, el equipo está absolutamente de pie, la diferencia del último partido fue el penalti y el anterior otro penalti, sí extrañamos a los lesionados, pero el equipo está fuerte”.

Además, dejó claro que México necesita jugar con equipos de otro nivel y en Conmebol, pues el duelo contra Columbus solo se verá en México y Estados Unidos, por ello, señala que ojalá regrese la Copa Libertadores.

“A nivel deportivo sí es atractivo jugar contra equipos de otra confederación o de otro nivel. Es algo que se dio en su día y sería bonito volver a empatar está situación, dicho con respeto hacia CONCACAF", finalizó.

Stefan Medina será baja tres semanas por fractura en un dedo de la mano