FIFA destaca a Tigres en anuario 2020 por ganar Concacaf Liga de Campeones

FIFA lanzó un recuento de los sucesos que marcaron este año; Maradona, Cristiano Ronaldo y el título de la UANL, entre ellos.

MIGUEL CABALLERO
logo

El campeonato de la escuadra de Tigres en la Concacaf Liga de Campeones, conquistado el pasado 22 de diciembre, figura como uno de los eventos más destacados por parte de la FIFA en su anuario 2020.

El máximo organismo rector del futbol en el mundo señaló el reciente título de la UANL, entre los eventos que marcaron este atípico año, en una recopilación dada a conocer este miércoles a través de su página web y redes sociales:

"4 finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF tuvo que jugar Tigres hasta conseguir su primer título: perdió las de 2016, 2017 y 2019, pero en 2020 derrotó 2-1 a Los Angeles FC y selló así su billete para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA", destacó el organismo durante su numeralia.

Al igual que el campeonato de los Tigres, se encuentran otros capítulos futbolísticos que marcaron este año como el fallecimiento del legendario Diego Armando Maradona y del goleador italiano Paolo Rossi, ambos campeones del mundo en 1986 y 1982, respectivamente, y a quienes señaló como "dos leyendas mundiales de nuestro deporte. Sus familiares, amigos y nosotros, los aficionados de todo el planeta, los echaremos de menos".

Asimismo, la FIFA resaltó los récords goleadores de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las máximas figuras del futbol mundial en el presente siglo.

Respecto a CR7, destacó su escala al segundo puesto en la clasificación histórica de máximos goleadores del fútbol internacional a nivel selección con 101 goles, solo por detrás del iraní Ali Daei, que anotó 109 goles; en cuanto a la Pulga, dijo, "desbancó al legendario Pelé en la categoría de máximo goleador con un solo club", tras marcar su gol 644 con el Barcelona, el pasado 23 de diciembre.

Gignac cumple deseo de abuelita que pidió saludo de su ídolo en Tigres