Concacaf confirma a los equipos que disputarán la Liga de Campeones

Cruz Azul y León representarán el Clausura 2020; América y Rayados van por la Final del Apertura 2019.

PATY TERÁN
logo

Cruz Azul, junto con León, América y Rayados de Monterrey, son los cuatro clasificados mexicanos en la siguiente edición de Concacaf Liga de Campeones.

En febrero de 2021, apenas dos meses después de terminada la edición 2020 ganada por Tigres de la UANL, volverá a disputarse la Champions League de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol.

A pesar de no haber fecha confirmada de forma definitiva , se espera que el próximo 16 y 17 de febrero dé comienzo la ronda de ida de los Octavos de Final del certamen.

Cruz Azul será uno de los 16 clubes que digan presente en la nueva edición del certamen, pues Concacaf oficializó a las instituciones clasificadas; además de los celestes, Rayados de Monterrey, el campeón León y el América, representantes de la Liga BBV MX, ya tienen su boleto asegurado.

Por la MLS, los representantes serán Columbus Crew como campeón, Portland Timbers por ganar el torneo ‘MLS is Back’, además del Atlanta United y el Philadelphia Union, que se llevó el Supporter’s Shield; Toronto FC o Forge FC representarán a Canadá.

Alajuelense y Saprissa son los elegidos de Costa Rica, Olimpia y Marathon competirán por Honduras, mientras que el Atlético Pantoja irá por República Dominicana, Real Estelí por Nicaragua y el Arcahaie por Haití.

Rafael Baca asegura que si fracasa con Cruz Azul se hará a un lado del equipo