El preolímpico rumbo a Tokyo 2020 mantiene comos ede Guadalajara

Philipe Moggio, Secretario General de Concacaf, confirmó a TUDN que será en marzo 2021.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El torneo preolímpico de futbol mantendrá como sede la Ciudad de Guadalajara , con miras a clasificar a los Juegos de Tokyo 2020 en 2021 y será disputado en marzo, confirmó a TUDN Philippe Moggio, Secretario Genaral de Concacaf.

“Sí, seguimos trabajando para llevar a cabo el preolímpico en Guadalajara, en marzo. Si tenemos que adaptarnos, nos adaptaremos, pero seguimos trabajando sobre ese escenario. Por el momento estamos enfocados en regresar a Guadalajara y seguimos planeando bajo eso, pero si tenemos que adaptarnos nos adaptaremos”.

Sobre el desarrollo de la Concacaf Champions League en Orlando, Moggio destacó la organización impecable que han tenido desde un principio y el seguimiento puntual de las reglas sanitarias de cada equipo.

“El balance de todos los protocolos necesarios para poder llevar esto a cabo y calendarizar de la mejor forma posible. Todo el mundo tratando de terminar sus torneos y reprogramar, hacerlo con diferentes clubes de toda la región. Para llegar a Cuartos de Final teníamos clubes de México, Canadá y Honduras, entonces programar los viajes fue complicado”.

Hay ventajas tras el aplazamiento del preolímpico en Concacaf

La competencia del próximo año para la Liga de Campeones de la Concacaf está planeada para disputarse en un formato normal, sin embargo, Philippe Moggio asegura que hay disposición para adaptarse en caso de necesitarlo.

“Por el momento tenemos el torneo 2021 programado para estar la segunda parte de febrero, obviamente todo es fluido, seguimos analizando, tenemos 15 equipos clasificados, nos falta uno, que es el equipo canadiense. Estamos trabajando con la federación canadiense para decidir cuándo se juega ese partido y seguiremos trabajando con los que están alrededor de la competencia para determinar cuándo se juega”, finalizó.