El hat-trick que hizo ídolo a Darío Benedetto en América

Hace 5 años las Águilas se coronaron en Liga de Campeones de la Concacaf sobre Montreal Impact.

logo

Hace 5 años, el América se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 4-2 Montreal Impact gracias a un hat-trick de Darío Benedetto y connseguir su sexto cetro del por global de 5- 3 global.

El 29 de abril de 2015 quedará grabado en la memoria de Ricardo Peláez, en aquel entonces presidente deportivo; y Gustavo Matosas, técnico de las Águilas, por ganar su primer torneo internacional.

Los logros de Ricardo Peláez como presidente deportivo del América

Montreal Impact se encontró el gol a los 7 minutos por medio de Ignacio Piatti, quien hizo una gran jugada por la banda derecha, sembró defensas y centró al arribó de Andrés Romero que, tras esquivar un par de rivales, anotó el primer gol del partido.

Todo era fiesta en Canadá, pero para el segundo tiempo toda la historia cambió gracias a Darío Benedetto que empató el marcador con un golazo a los 49 minutos del partido. El argentino marcó gracias a una media tijera que fue la estampa más bella del encuentro.

Publicidad

Oribe Peralta remató de cabeza para poner un 2-1 que ya lucía lapidario porque el local necesitaba dos goles para coronarse y casi enseguida, Benedetto hizo el 3-1 para matar las aspiraciones canadienses.

infographic

A los 81 minutos, Benedetto hizo el tercer gol para su cuenta particular y cuarto para su equipo con lo que sello una estupenda actuación personal y dio un golpe de autoridad y a los 89', Mclnerney colocó un 4-2 final.

Esta fue la sexta ocasión que las Águilas se coronaban en Concacaf y obtenía su boleto, en ese entonces, al Mundial de Clubes por segunda ocasión en su historia. Repetiría al año siguiente al vencer a Tigres.

Jugadores grandes de Argentina CollageMX.jpg

De la Liga MX al Superclásico argentino

AP Images

1 / 10