El día que Comunicaciones fue campeón de Concacaf junto con Leones Negros

Comunicaciones levantó su único título de la Copa de Campeones junto a Leones Negros y Defence Force en el mismo torneo.

TUDN.MX
logo

En la edición de 1978 de la entonces Copa de Campeones de la Concacaf, la falta de organización hizo que se coronaran tres equipos diferentes, Defence Force de Trinidad y Tobago, Leones Negros de México y Comunicaciones de Guatemala.

El formato dividía a los competidores en tres zonas, la Zona Norteamericana, la Zona Centroamericana y la Zona Caribeña, este último conseguía su pase directo a la final, los otros dos equipos jugaban una semifinal a ida y vuelta.

Defence Force resultó ganador de la Zona Caribeña y esperaba que Leones Negros enfrentara a Comunicaciones para después disputar el título, sin embargo la falta de organización en las fechas hicieron imposible jugar los partidos, ya que Leones Negros comenzaba con su actividad en la liga. Con esto la Concacaf decidió dar por ganadores a los tres equipos.

Un año antes, en el torneo de 1977 el Club América consiguió su primer título de Concacaf, ya para 1978 se buscaba al decimocuarto campeón de la historia, nadie imaginaría que serían tres los ganadores en una sola edición, mismos que a la fecha son reconocidos como campeones por la FIFA.