El Atlanta United manda mensaje al América previo a duelo en Concacaf

Stephen Glass y Brad Guzan también hablaron de si la brecha entre MLS y Liga BBVA MX se acortó.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El Atlanta United buscará, de entrada, ganar el partido ante América y, si le alcanza, buscar el milagroso pase a Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

El técnico Stephen Glass y el portero Brad Guzan destacaron las prioridades de su equipo, además de la brecha entre la MLS y la Liga BBVA MX.

"Primero lo primero, trataremos de ganar el partido, haremos lo posible para eso, si tenemos una oportunidad de avanzar la tomaremos pero iremos paso a paso, tratar de meter el primer gol sobre todo", dijo Glass, interino en el equipo.

El escocés también dio su mérito al conjunto azulcrema, destacó la calidad de sus jugadores y del director técnico Miguel Herrera además de calificar a Guillermo Ochoa como uno de los mejores porteros del mundo.

"He visto varios partidos de América recientemente, tienen a uno de los mejores porteros del planeta, será un partido difícil, lo que puedo ver es que trataremos de dar lo mejor para ganar, tienen muchos jugadores top y un técnico top, trataremos de dar lo mejor también para el próximo técnico que estará viendo".

Brad Guzan por su parte alabó el desempeño de un elemento mexicano en el conjunto de Georgia, Jürgen Damm, aunque reconoció que no está en su mejor momento.

"Puedes ver la calidad de Damm, quizás no esté como él quisiera estar pero ves el talento, confío en que nos ayudará a mejorar para 2021".

DT del Atlanta señala a Ochoa como uno de los mejores del mundo

-Hay calidad, falta la constancia

Guzan refirió que la diferencia entre la MLS y la Liga MX existe aunque la liga estadounidense también aspira a conquistar la Concacaf Liga de Campeones de la Concacaf.

"Se habla acerca de una brecha pero seguimos produciendo, se ha mencionado a Toronto, el LAFC con un gran resultado ante León, la calidad está ahí, el chiste es seguir produciendo, los partidos en selección son diferentes a los clubes, pero creo que nosotros con una pretemporada al igual que la Liga MX podríamos comparar pero tenemos las mismas chances de ganar torneos como este".

Glass, por su parte, refirió que el Atlanta está cuesta arriba, pero que no dará el gusto a quien "busque encabezados" que den a entender que su equipo está muerto.

"Las personas están tratando de buscar encabezados, sabemos que el Club América es difícil, pero nada es imposible, sobre todo con un 3-0, pero nos quedan 90 minutos, trataremos de ganar el juego, desde el anterior técnico ha habido mejoras y motivaciones y trataremos de mostrarlas mañana".

América fue visto en su entreno en la burbuja de cara al Atlanta