Definen los bombos para el sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf

Los 16 participantes para la temporada 2022 quedaron acomodados para el sorteo del próximo 15 de diciembre.
Así será el sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga de Campeones de Concacaf dio a conocer este miércoles el orden de los bombos en el que se repartieron los 16 equipos que participarán en los Octavos de Final, esto de cara al sorteo que se realizará el próximo 15 de diciembre en Miami, Florida, a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

Los 16 equipos están prácticamente definidos, por Canadá estará Hamilton Forge FC y falta definir si quien participe es el CF Montreal o Toronto FC. Por pate de la MLS solo queda conocer al campeón de la MLS Cup 2021.

Los clubes de la Liga BBVA MX que participarán en la temporada 2022 de la Liga de Campeones de Concacaf son Cruz Azul, León, Pumas y Santos Laguna.

Equipos de Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, México y Estados Unidos son los que contenderán por el título de la Concacaf y en busca de un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El sorteo se llevará a cabo con cuatro bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes. Los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones para los Octavos de Final.

Basado en el Ranking de Clubes de la Liga de Campeones de Concacaf 2022, los clubes serán distribuidos en los bombos 1 y 2 de la siguiente manera (en orden alfabético por país):

Bombo 1 (clasificados del 1-8): CF Montreal or Toronto FC (CAN), Club León (MEX), Colorado Rapids (USA), Cruz Azul (MEX), New England Revolution (USA), Pumas UNAM (MEX), Seattle Sounders FC (USA) y el campeón de la MLS Cup 2021.

Bombo 2 (clasificados del 9-16): Cavaly AS (HAI), CD Guastatoya (GUA), Club Santos Laguna (MEX), Comunicaciones FC (GUA), Deportivo Saprissa (CRC), FC Motagua (HON), Hamilton Forge FC (CAN) y Santos de Guápiles (CRC).

Este es el calendario de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022:

Octavos de Final: 15-17 de febrero (partidos de ida) y 22-24 de febrero (partidos de vuelta)
Cuartos de Final: 8-10 de marzo (partidos de ida) y 15-17 de marzo (partidos de vuelta)
Semifinales: 5-7 de abril (partidos de ida) y 12-14 de abril (partidos de vuelta)
Finales: 26-28 de abril (ida) y 3-5 de mayo (vuelta)


Vincent Janssen dijo sentirse ‘crudo’ tras título de Rayados