Definen a cuatro equipos de Liga MX para Liga de Campeones de Concacaf

A pesar de que se canceló el Clausura 2020, América, León, Cruz Azul y Monterrey jugarán el torneo continental.

logo

América, Cruz Azul, León y Monterrey disputarán la Liga de Campeones de Concacaf luego de que se decidiera cancelar el Clausura 2020 de Liga MX .

El torneo de Concacaf fue suspendido durante la ida de los cuartos de final debido al creciente número de casos de coronavirus.

Monterrey y América obtuvieron su boleto como finalistas del Apertura 2019, mientras que Cruz Azul y León lo harán por ser los mejor ubicados en la tabla general antes de la suspensión del torneo.

América, el equipo más ganador del torneo en sus diferentes formatos y versiones con siete, estaba por jugar la vuelta de los cuartos de final ante Atlanta United en la edición 2020. La ida quedó 3-0 a favor de las Águilas.

Publicidad

Cruz Azul, el segundo equipo con más títulos detrás de las Águilas (seis), tenía pactada la ida ante LAFC de la MLS, pero la actividad se detuvo horas antes del partido.

León tendrá una nueva oportunidad luego de ser eliminado por LAFC esta temporada en los octavos de final.

Monterrey, campeón en la edición 2019 en la final ante Tigres, podrá tener una nueva oportunidad del título.

Tigres, que había vencido 1-0 a New York City FC en la ida, no regresará para la siguiente edición.

Publicidad

El otro partido de cuartos de final que se había disputado era entre Montreal Impact y Olimpia con una victoria en la ida para los hondureños.