Deficiencias, broncas, fallas y ridículo: Tigres cae ante Alianza

El cuadro salvadoreño logró un triunfo histórico al vencer por primera vez desde 1967, a un equipo mexicano. Lo hizo en la Concacaf Liga de Campeones.

logo

Con cuadro de lujo, con titulares, con conatos de bronca y con carencias para definir, así fue el partido de ida de Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones para Tigres frente a Alianza. Los locales que se quedaron con el triunfo gracias al marcador de 2-1. Las deficiencias del equipo mexicano fueron tan grandes, que el mismo Ricardo Ferretti demostró su molestia desde la banca.

Todo parecía controlado por parte del combinado mexicano, pues fue el que dominó en los primeros minutos y el que abrió el marcador al minuto 34'. Juan Sánchez Purata metió una media tijera luego del centro que mandó Guido Pizarro en una jugada prefabricada.

Pero fueron los de casa quienes lucieron con más garra y pundonor, misma que generó fricciones dentro del terreno de juego. Carlos Salcedo se vio inmiscuido en una polémica, cuando Oswaldo Blanco le entró con fuerza a Nahuel Guzmán al minuto 44'. El defensa fue quien respondió y le dio un jalón por el cuello, originando una tarjeta amarilla para el mexicano.

Ya para la parte complementaria, Alianza salió dispuesto a revertir el marcador. Apenas pasaron 26 segundos cuando Salcedo apareció de nuevo; dejó el pie en alto en su intento por despejar el balón y cometió penal. Fue Felipe Ponce quien tomó la redonda, cobró desde los 11 pasos e igualó la pizarra.

Publicidad

Nueve minutos después, Oswaldo Blanco llegó para sorprender a todos, recibir un pase filtrado y mandar la redonda al fondo de la red para darle la vuelta al marcador y generar así, un triunfo histórico para Alianza, equipo que por primera vez consigue un triunfo ante un equipo mexicano, desde 1967.

Así, el combinado salvadoreño se queda con la ventaja en la ida de los Octavos de Final y se alista para el cotejo de vuelta, que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en el estadio Universitario.

_SCCL_OFI_AFC_UANL_

Los felinos cayeron 2-1 en el Cuscatlán de San Salvador

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 16