Cruz Azul, América y Tigres apuntan a jugar Concacaf en Florida

Yon de Luisa reveló que faltan detalles para anunciar la ciudad sede para buscar campeón.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, señaló que la disputa de Cuartos de Final en la Concacaf Liga de Campeones se jugará en el estado de Florida , donde ya tuvieron lugar la MLS is Back y las finales de la NBA.

“Esa es la posibilidad que se está viendo, lo más seguro es que sea en el estado de la Florida, hay experiencia de casos así que se han manejado de manera exitosa, es una solución viable y las oficinas madre de Concacaf están allá, entonces lo más seguro es que se termine allá”.

El dirigente mexicano destacó la disposición de los clubes para poder culminar el torneo que se suspendió por la pandemia en las fechas del 15 al 22 de diciembre.

“Afortunadamente dentro de la Concacaf tuvo contacto con las diferentes Ligas que aportan clubes a la fase final del torneo que quedo sin concluir y se encontró esta ventana dentro de los complicados calendarios y me parece que es muy sano que se pueda concluir el torneo a partidos únicos”.

Amplia ventaja del América ante Atlanta United

Asimismo, Yon de Luisa aseguró que es positivo culminar el torneo, aunque no habrá Mundial de Clubes este año, porque los equipos que lograron avanzar a las finales tendrán la oportunidad de pelear por el título.

“Habría que verlo directamente con ellos, no he tenido contacto, fue el área de competencias de Concacaf, pero es sano que se haya eliminado la incertidumbre, es muy bueno para los clubes mexicanos que todos los que estén en competencia se puedan concentrar en el torneo local y después participar en esta última etapa de Campeones de Concacaf”.

Son cuatro series las que deben disputarse en una semana. América y Atlannta United, Cruz Azul vs. LAFC de Carlos Vela; Olimpia ante Impact Montreal, Tigres contra NYFC. Los duelos que alcanzaeron a jugarse contarán como partido de vuelta el que se dispute en los Estados Unidos.