Cruz Azul 8-0 Arcahaie, Concacaf Champions League: Video, goles y resumen

Cruz Azul avanzó sin problema a Cuartos de Final y espera a León o Toronto FC.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul fue una máquina aplanadora y le metió ocho goles al Arcahaie, que no pudieron contar con su portero titular porque mojó su pasaporte y no viajó a México.

Pese al empate que Arcahaie sacó en el duelo de ida, el inicio de la vuelta fue un total desastre para los haitianos, pues el arquero Marcelin rebotó un disparo suave y permitió que Alex Gutiérrez la empujara con la punta hacia la red.

Pocas resistencia opusieron los caribeños que, a pesar de su orden defensivo, las coberturas eran deficientes y permitieron que Elías Hernández desbordara por derecha, mandara centro a Yoshimar Yotún que llegó a cerrar de cabeza para meter el segundo tanto.

Con el marcador holgado siguió el acoso ofensivo cementero, y ahora fue el ataque desde el sector izquierdo, un buen centro en diagonal que Elías Hernández midió de maravilla y el impacto de aire fue mejor para meterla cruzada al fondo de la portería.

El complemento llevaba unos minutos de iniciado, cuando vino el error de Arcahaie en la salida, dejaron el balón a Walter Montoya para que quitara con facilidad a Marcelin y luego anotar el cuarto tanto.

El quinto gol llegó en una gran jugada de Santiago Giménez, que hizo túnel fuera del área, dribló a dos más y sirvió para un Reyes que llegó determinado y anotó.

De inmediato vino la sexta anotación, manita y un dedo, con jugada de Giménez otra vez por izquierda, elude a un rival, cede para Walter Montoya y el argentino firmó su doblete.

Todo se descontroló y el juvenil Huescas desbordó por derecha, mandó un centro fuerte que recorrió el área y Brayan Angulo remató de cabeza para firmar su gol a poco de haber entrado.

El octavo fue un golazo del paraguayo Juan Escobar, quien tomó con autoridad el balón en tres cuartos de terreno, condujo y mandó su disparo al ángulo.