Cruz Azul perdona al Forge de una goleada, pero anota lo suficiente para avanzar

Luis Mendoza dio dos asistencias en el triunfo de La Máquina en el Azteca para avanzar a Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Video: Cruz Azul gana con lo suficiente para avanzar en Concacaf
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Cruz Azul no fue contundente, pero los goles que hizo frente a Forge FC en el Estadio Azteca bastaron para ganar 3-1 y avanzar a Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf con global de 4-1.
Ángel Romero se estrenó como goleador de La Máquina apenas a los cinco minutos de juego, luego vino un golazo de Rafael Baca y un tanto de palomita de Juan Escobar antes del descanso. David Choiniere descontó por el cuadro canadiense.
Rómulo Otero centró a balón parado por derecha hacia segundo poste, donde cerró Ángel Romero con la pierna izquierda extendida para empujar la pelota con la parte interna del pie y mover el marcador al 5’.
Sobre el 21’, Rafael Baca hizo recordar el golazo que marcó en la Jornada 1 del Grita México C22 de la Liga MX ante Xolos en el Estadio Azteca con un zapatazo de larga distancia que anidó en el ángulo, ahora de la portería defendida por Triston Henry, portero del Forge FC y tras asistencias de Luis Ángel Mendoza.
David Choiniere, al 26’, respondió también con un golazo desde fuera del área, pero esta vez con un disparo raso que se le escurrió a Sebastián Jurado. Al 42’, ‘Quick’ Mendoza hizo su segunda asistencia, ahora para que Juan Escobar rematara de palomita y así pintar el tercero de La Máquina.
Apenas iniciaba el segundo tiempo y Rómulo Otero estuvo cerca de marcar con un disparo a primer poste pegado al poste y que el portero del Forge FC tapó apenas con la yema de los dedos.
Al 65, de nuevo Ángel Romero buscó el tanto tras girar el cuerpo, pero sin éxito y después un error de Adrián Aldrete casi le costó el segundo gol en contra al Cruz Azul, pero el disparo del rival careció de dirección a portería.
Ya en la recta final del partido, Iván Morales tuvo en sus pies el cuarto gol, pero estrelló el esférico en la base del poste y en el contrarremate, Juan Escobar quiso marcar su doblete frente a los reclamos de Morales por no cederle el esférico.
Ahora, Cruz Azul se medirá al CF Montreal, de la MLS, en los Cuartos de Final, luego de que el equipo canadiense eliminara a Santos Laguna de forma sorpresiva un día antes.