Cruz Azul (1) 0-0 (2) Pumas, Concacaf Champions League: Video y resumen

Pumas aguantó con un hombre menos y llega a su segunda final de Concacaf.
¡Pumas finalista! Con un expulsado hicieron la hazaña y echaron a Cruz Azul
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pumas hizo la hazaña en el Estadio Azteca y se metió a la final de la Concacaf Champions League tras empatar a cero con Cruz Azul a pesar de la expulsión de Arturo Ortiz. La victoria en la ida les dio el pase a su segunda pelea por este título.
El primer tiempo fue protagonizado por dos equipos dinámicos en estilos diferentes. Cruz Azul esperaba en bloque medio para robar y salir a la contra, mientras Pumas con mayor posesión y un juego directo que casi dio frutos tras disparo de Diogo que desvió Jurado.
Iván Morales se volvió peligroso en campo abierto y tuvo un mano a mano contra Talavera que el chileno desperdició con disparo encima del arco. Pumas terminó mejor la primera mitad con jugadas ráfaga que desequilibraron a la Máquina.
La segunda parte tuvo mejor inicio de Pumas. Dinenno generó la opción peligrosa cuando descargó del medio al ataque y disparó con rosca por un costado. De inmediato vino la reacción, Santi Giménez ganó la posición, ‘Palermo’ Ortiz lo jaló y se fue expulsado.
La polémica arbitral se intensificó en una jugada en que Dinenno pegó taconazo en ataque, dejó solo a su compañero y Rivero lo embistió en el área; el silbante checó en el VAR y consideró que tocó antes el balón, así que no validó la pena máxima.
Debutar jugadores es clave para Andrés Lillini y Pumas