Confirma Concacaf formato para finales de Liga de Campeones 2020

El torneo de clubes de Concacaf tendrá sede neutral y se jugará en diciembre próximo.

MIGUEL CABALLERO
logo

Casi ocho meses después de su suspensión, la Concacaf anunció este lunes el formato para llevar a cabo la fase final de la Liga de Campeones, en su edición 2020.

De acuerdo a lo informado por el organismo rector del futbol en Norte y Centro América y el Caribe, la competición de clubes en sus fases de cuartos de final, semifinal y final se realizarán en una sede neutral en Estados Unidos del 15 al 22 de diciembre próximos, en sede y horarios por confirmarse.

Asimismo, se confirmó que el formato de competición será a un solo partido, derivando en siete partidos para conocer al campeón de la zona en este 2020.

Los cuartos de final se llevarán a cabo los días 15 y 16 de diciembre; cabe mencionar, de las llaves que lograron jugar el partido de ida, para el duelo de vuelta se considerará como local a los equipos de CD Olimpia, Allanta United FC y Tigres UANL.

Al final de estos tres partidos de vuelta, si el marcador global estuviera empatado, se aplicará la regla del gol de visitante. En caso de que el marcador esté empatado en el marcador global y en goles de visitante, los partidos irán directamente a los tiros penales.

CD Olimpia (2) vs (1) Impact Montreal
Atlanta United FC (0) vs (3) Club América
Tigres UANL (1) vs (0) NYCFC
LAFC vs Cruz Azul


Sobre el duelo entre LAFC y Cruz Azul, al no jugarse el partido de ida, la serie se resolverá a un solo partido; en caso de finalizar en empate, se resolverá directamente por penales.

Semifinales (19 de diciembre)

Semifinal 1: Club América o Atlanta United FC vs LAFC o Cruz Azul
Semifinal 2: Tigres UANL o NYCFC vs CD Olimpia o Impact Montreal

Ambas semifinales se jugarán un solo partido y se irán directamente a los tiros penales en caso de empate en el marcador final. La final se llevará a cabo el 22 de diciembre.

¡Tómala! Se barre con todo y se lleva el DT rival