Concacaf tiene en mente reanudar la Liga de Campeones

El organismo del futbol del área pospuso el inicio de la Concacaf League 2020 debido al coronavirus.
placeholder
Concacaf quiere reanudar su Liga de Campeones
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Concacaf emitió este martes un comunicado donde aseguró que la intención es reanudar en futuro el torneo de la Liga de Campeones, competencia donde participan equipos de la Liga MX.

La justa fue suspendida en marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus y quedó en veremos los partidos de vuelta entre Tigres vs. New York City FC y América vs. Atlanta United.

Además, la serie entre LAFC vs. Cruz Azul no pudo ni jugarse el partido de ida por decisión de la Concacaf, el único equipo mexicano eliminado fue el León, justamente a manos de Carlos Vela y el cuadro californiano.

"Continuamos trabajando con todas las partes interesadas para asegurarnos de que estemos bien preparados para reiniciar nuestras competencias tan pronto como sea seguro hacerlo. Estamos animados al ver que ligas de nuestra confederación tienen planes firmes para reanudar el juego en las próximas semanas".

placeholder
Definidos los 4 equipos de Liga MX para torneo de Concacaf

Debido a que la pandemia del coronavirus todavía no ha sido controlada en algunos países, la Concacaf decidió aplazar el inicio de la Concacaf League 2020, programada para el 28 de julio.

En esa competencia participan equipos de Centroamérica, Caribe y uno de Canadá. La posposición se debe a que no se pudieron definir los equipos participantes del Caribe al no terminar su campeonato de clubes.

"Nuestras competencias de clubes dependen de la reanudación de multiples ligas y debido a que algunas permanecen en una posición incierta, hemos tomado la decisión de posponer el inicio de la Liga Concacaf 2020, que estaba programada para comenzar el 28 de julio".

Equipos como Herediano, Saprissa, Olimpia, Tauro, Alianza, FAS, Real Estelí, Managua, entre otros, ya tenían su boleto a la justa.

¡Asombrosos! Trofeos del futbol mundial brillan por su soledad