Concacaf estrena el VAR desde cuartos de final en esta edición 2020/21

La Concacaf adelantó la implementación de esta herramienta para mejorar apoyar a los árbitros.
El VAR mira a los ojos a Concacaf; entrará en uso desde esta noche
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Mediante un comunicado por parte de Concacaf se ha revelado que la implementación en el uso del VAR (Video Assistant Referee) entrará en vigor desde esta noche en la Liga de Campeones.
Se tenía estimada otra fecha para el uso de esta herramienta en algunos torneos de Concacaf; sin embargo, las peticiones por parte de los clubes ante diversas fallas en el arbitraje, propiciaron que el proceso se acelerara para ocuparlo lo antes posible.
De esta manera, a partir del encuentro entre Atlanta United FC y Philadelphia Union se convierte en el el primer partido en competencia oficial de Concacaf que podrá echar mano del VAR .
Lo mismo ocurrirá con el encuentro de Cruz Azul esta noche ante Toronto en punto de las 21:00 horas, al igual que el juego de América contra Portland Timbers este miércoles 28 de abril a las 21:30 horas.
Al mismo tiempo, ya estará disponible para todos los cotejos restantes en esta competición con los cuartos de final de vuelta, las semifinales y final.
La noticia incluye a otras competiciones del área como la Liga de Naciones Concacaf (3 al 6 de junio) y la Copa Oro 2021 de Concacaf (2 de julio al 1 de agosto) que también contarán con VAR en sus respectivos duelos.
¡Cruz Azul está vacunado! La Máquina aprovechó viaje a Estados Unidos