Concacaf se dice ‘extremadamente decepcionada’ con la afición de Cruz Azul

El organismo lamentó que el grito discriminatorio se hiciera presente en la Liga de Campeones ante Rayados.
placeholder
Afición de Cruz Azul decepciona a Concacaf
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Concacaf emitió este viernes un comunicado en el que se dijo “extremadamente decepcionada” por la actitud de la afición del Cruz Azul en el Estadio Azteca la noche del jueves durante el partido de vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Rayados .

Seguidores de La Máquina lanzaron el grito prohibido durante el encuentro en cada oportunidad cuando el portero Esteban Andrada despejaba el esférico; incluso, personal de seguridad expulsó a varios de los involucrados.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

“Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido”, se lee en el comunicado.

“Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario”, informó el organismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol.

Cruz Azul perdió 1-4 y eliminado con global de 1-5 por Rayados, que disputará la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el América el próximo jueves 28 de octubre en Monterrey.

placeholder
Los Jugadores de Cruz Azul y Rayados se fueron al vestidor por 10'