Bruno Valdez afirma que en América "se sienten favoritos" en Concacaf

El defensa confía en convencer a Solari para tener minutos en la Liga de Campeones.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bruno Valdez, defensa de América, no ocultó el hecho de que en el club azulcrema se sienten favoritos para ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

La escuadra de Coapa iniciará su andar en este torneo en Honduras ante el Olimpia aunque el paraguayo afirmó que esa condición deberá mostrarse en la cancha.

"Sí somos el equipo que más títulos tenemos, nos sentimos favoritos y eso hay que demostrarlo en la cancha, demostrar que ese título importante y obviamente con la responsabilidad y el respeto de salir a buscar lo que nosotros queremos como equipo y hacer bien las cosas para llegar al campeonato".

Valdez confía en tener minutos poco a poco tras superar lesión y se dijo disponible para el técnico Santiago Solari aunque admitió que ya no depende de él la decisión.

"Estuvimos hablando y estamos haciendo mi regreso como lo estoy llevando, primero 45, 60 y luego 90 minutos, ya estoy disponible, el equipo está jugando muy bien, hay varios partidos con la defensa en cero, estoy consciente de la competencia, estoy tranquilo porque como equipo y jugador me viene muy bien eso, solo es tener la oportunidad y esperar para conseguir jugar y mantenerme otra vez en el equipo. Mentalmente esta es la etapa donde es más complicado porque ya no depende de mí el poder regresar".

Valdez minimizó el ritmo de trabajo que tendrá América y confió en que la preparación física será suficiente para el plantel azulcrema.

"Tiene su desgaste el jugar cada tres días, pero a principio uno se prepara, ve los calendarios para armar la parte física, uno se prepara para poder jugar todos los partidos, luego están los viajes, lesiones, pero uno siempre quiere estar jugando, por mí jugaría cada tres días, pero el míster decide como va a presentar este torneo, pero somos conscientes que queremos ganar".