Con tres goles, Rayados blanqueó en su casa al Atlético Pantoja

Los goles de Janssen, González y Alvarado dieron a Monterrey la ventaja para la vuelta.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Monterrey sacó la victoria en su visita a la República Dominicana y venció 0-3 al Atlético Pantoja e n partido de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf celebrado esta noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El enfrentamiento de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf entre el Atlético Pantoja y el Monterrey fue el duelo entre los clubes más ricos de su país, Monterrey y su plantilla de varios millones y el de la República Dominicana con el más caro de su país, aunque no son tan similares como suena.

Desde el inicio Monterrey se fue al frente, pero los locales bajaban en gran número para montar una muralla de piernas y evitar las anotaciones.

Chispazo hubo al principio con Ronaldo Vázquez, pero perdió la oportunidad del disparo desde tres cuartos de cancha y voló la pelota.

Poco después, llegó la anotación de Vincent Janssen, quien en una serie de rebotes en el área, pudo acomodarse, romper una cintura y disparar a quemarropa en el área chica para abrir el marcador.

El árbitro empezó a sacar las tarjetas para controlar un juego que se hizo más físico y disputado y mientras pintó de amarillo a Vazquez y Martínez, Ponchito González cabeceó la pelota en el área para hacer el segundo.

La polémica de haber anulado un gol a Monterrey en el final de la primera mitad resonó en el estadio con los gritos de Javier Aguirre, quien reclamó que el portero salió mal y el balón terminó en la red. Sin más, el árbitro mandó a los equipos al descanso.

Ya en el complemento los equipos jugaron más al choque, con pelota dividida y sin dominar la posesión ninguno de los dos.Los cambios llegaron primero de parte de Javier Aguirre, quien Metió a Jonathan González y Avilés Hurtado por Rodríguez y González, mientras que Josué Báez por Hansley Martínez de parte del conjunto dominicano.

Tan rudo estuvo el juego que hubo rencillas en la cancha y Aguirre decidió cuidar a Janssen que ya estaba fúrico por las patadas que le acomodaban en la marca.

Justo después del cambio llegó el tercero por vía de Alfonso Alvarado quien en el contragolpe se atrevió de larga distancia y mandó el balón a las redes para el tercero.

Entre la fuerza que los jugadores experimentaron en la cancha, Edson Gutiérrez terminó en el césped por un choque de cabezas.

El técnico mexicano no se arriesgó a pesar de su recuperación y ejecutó su cambio para no arriesgarlo, el partido terminó sólo minutos después con el marcador a favor por goleada para los visitantes.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León, México lo que daría oportunidad a Rayados de aumentar la ventaja ante el conjunto dominicano.

América se trae la victoria de Honduras