Atlanta United (1) 1-0 (3) América: marcador, resumen y el gol de Conway

Las Águilas avanzaron a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf por el marcador global.

PATY TERÁN
logo

El América avanzó a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf gracias al marcador global (1) 1-0 (3) ante el Atlanta United, tras caer por la mínima en la vuelta de los Cuartos de Final de la competencia disputada en la burbuja de Orlando.

Jackson Conway abrió el marcador al minuto 82 después de que George Bello le puso el balón bombeado dentro del área. El inglés apareció y mandó el balón al fondo del arco de Guillermo Ochoa, quien realizó varias atajadas importantes durante el compromiso.

Érick 'Cubo' Torres, quien recientemente fue anunciado como transferible, entró de cambio con los Cinco Rayas al minuto 62 por Ezequiel Barco.

El extremo mexicano Jürgen Damm no apareció ni en el banco de suplentes del conjunto de la MLS, debido a que el atacante mexicano presentó molestias musculares antes del partido.

Durante los primeros minutos las Águilas sorprendieron con jugadas prefabricadas, pero sin poder concretarlas en el marcador; el equipo de Atlanta tuvo la primera de peligro al 15' cuando el lateral Franco Escobar sacó un remate, sólo que ahí estaba Memo Ochoa quien rechazó para evitar el gol en contra.

Al minuto 23, otra vez el portero americanista se hizo presente con una parada después de que Ezequiel Barco intentara con un disparo.

Leo Suárez y George Bello protagonizaron un choque duro mientras buscaban la pelota, pero el árbitro dejó correr la jugada por la ley de la ventaja y no mostró la tarjeta amarilla para el delantero argentino del América.

Antes del complemento, los de Coapa trataron de emparejar el t´ramite del partido, pero le costó retener el esférico y generar jugadas de peligro.

Al minuto 67, Marcelino Moreno filtró un balón para la llegada de Bello por el costado izquierdo. El extremo estadounidense metió un balón dentro del área y el 'Cubo' Torres sacó un disparo. Ochoa atajó tres veces los intentos del delantero mexicano del Atlanta United, que desconoce su futuro en la MLS.

América se enfrentará al ganador de la serie entre LAFC y Cruz Azul en la siguiente fase por la búsqueda de un boleto a la gran Final, en donde Tigres se medirá ante el Olimpia de Honduras.

Jürgen Damm es baja con Atlanta United para enfrentar al América