Arcahaie FC: La violencia, carencias y portero debutante ante Cruz Azul

El equipo de Haití, que debuta en la Liga de Campeones, vive una realidad distinta al equipo de La Máquina.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul enfrentará en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a Arcahaie FC de Haití, un equipo que luce en el papel sencillo para ser vencidos deportivamente.

La diferencia en las respectivas plantillas es apenas uno de los factores que involucran este combate.

La realidad es que el equipo de Haití se está jugando por primera vez la oportunidad de estar en el torneo internacional de la zona y no podrá hacerlo en casa derivado de todos los problemas que atraviesa el país caribeño, razón por la que juegan en República Dominicana en el Olímpico Félix Chávez.

Son los subcampeones recientes de la Liga de Haití en el Apertura 2020, aunque ese encuentro trae malos recuerdos para el conjunto de Arcahaie, ya que el pasado 10 de enero se llevó a cabo la Gran Final en su estadio Parc Saint-Yves, un inmueble que tiene capacidad para apenas mil personas. Por esto muchos acudieron con bancos y sillas de plástico, otros más de pie, ya que nadie quería perderse la oportunidad ver a su equipo obtener el título.

Aquella tarde en el campo se disputaba el encuentro ante el Violette Athletic y una expulsión originó una trifulca que terminó con disparos dentro del recinto, el saldo: cinco muertos y varios lesionados entre los aficionados.

Arcahaie FC es un equipo que se fundó apenas en 2017, relativamente nuevo, pero con condiciones deplorables en sus instalaciones, donde además de carecer de tribunas no cuenta con césped el campo y está en la ciudad del mismo nombre una pequeña comunidad de cerca de cien mil habitantes.

Deportivamente hablando, el equipo de Haití estará participando por primera vez en la Liga de Campeones, pero lo harán con algunos elementos nuevos. Uno de los más destacados es el debut de Gooly Elien, portero de 20 años de edad que reemplazará a Guerry Romondt, quien decidió dejar al equipo hace apenas unos días, estos bajo el mando de Michel Gabriel, ex seleccionado de Haití.

Los haitianos sellaron su boleto en la Champions League de Concacaf por llegar a las Semifinales de la Liga Concacaf, donde fueron goleados por el Saprissa 5-0 el 22 de enero pasado. Desde entonces solo se han mantenido jugando amistosos para enfrentar a la Máquina.