Liga de Campeones de la Concacaf

    Arcahaie 0-0 Cruz Azul, Concacaf Liga de Campeones: Video, goles y resumen

    Los haitianos mantuvieron a raya a la Máquina Celeste y lograron un resultado histórico.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video ¡Poste! Boupendza se tira la chilena y el remate fue al metal
    Cincinnati no baja los brazos y Aaron se quedó cerca del gol con este gran gesto técnico.
    youtubeLogoOutline
    0:50 mins

    Histórico resultado para el futbol de Haití consiguió el Arcahaie ante Cruz Azul, al que no permitió penetrar su portería y se lleva un merecido empate a cero goles que tendrán que defender en el Estadio Azteca para el duelo de vuelta de la Concacaf Champions League.

    En un espacio paralelo con dos realidades distintas, Haití vive momentos de terror por conflictos armados que han causado muerte y desastre en Puerto Príncipe, mientras el modesto equipo Arcahaie libraba una batalla deportiva que esperanzaba a todo un pueblo marginado.

    Publicidad

    Cruz Azul salió disminuido en calidad, reservaron nueve titulares y la osadía les costó el sufrimiento contra unos haitianos ordenados, valientes, técnicos y con un físico imponente que les permitió correr 90 minutos sin parar.

    Contadas eran las ocasiones que Elías Hernández encaraba con ventaja, pero desperdició la única opción que tuvo frente al arco. La salida con balón se tornó tediosa, atascada ante un muro bien cimentado por Arcahaie, ante la ironía de no ser los elaboradores de cemento. Brayan Angulo tuvo la más clara y estrelló su tiro en el poste.

    El primer tiempo se fue empatado a cero y eso acrecentó la confianza de Arcahaie, que en el segundo tiempo se animaron a transitar el balón, manejar los tiempos y ofender a Cruz Azul con algunas llegadas aisladas.

    Los minutos transcurrieron y el histórico resultado para Arcahaie era cada vez más real. Misael Domínguez buscaba en la mano a mano para desequilibrar con velocidad, pero ni la presión ejercida por el bloque alto mexicano pudo desestabilizar los nervios de acero caribeños.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US