América pide inhabilitación de Arboleda y árbitro por lesión de López

Santiago Baños reconoce que las Águilas jugaron mal ante Olimpia y aclara dichos sobre Concacaf.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, adelantó que la institución azulcrema ya presentó solicitud para inhabilitar a Yustin Arboleda del Olimpia tras lesionar a Jesús López en la vuelta de Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

En entrevista para Línea de 4 de TUDN, Baños anticipó que la queja no solamente abarca al jugador del conjunto hondureño sino, también, al árbitro de Costa Rica Henry Bejarano de quien también se buscará la inhabilitación y habló del comunicado que sacó el propio Olimpia.

"Si ya lo hicimos ante la Concacaf y ante la Liga (pedir inhabilitación de Arboleda y del árbitro), es una queja del arbitraje, queremos la suspensión del jugador que lastima a Chucho y la inhabilitación del árbitro.

Obviamente estamos consternados por lo de ayer, el comunicado de Olimpia no sé si trata de esquivar su responsabilidad, tienen razón en mencionar la patada de Naveda, pero viene a consecuencia de las agresiones que recibimos y del arbitraje, un árbitro capaz va controlando el partido con tarjetas para que no se le salga de las manos.

Baños reconoció que, más allá de lo sucedido, América no jugó bien y si bien clasificó a Cuartos de Final del certamen de Concacaf, la derrota ante los blancos evidenció un mal juego de los azulcrema.

"Dejamos de hacer cosas, es una combinación, no excuso la derrota, no jugamos bien, no nos sentimos cómodos, no generamos, Córdova tuvo que salir, Mauro y Pedro venían de un problema físico y no jugamos bien y no fuimos lo certeros ni mantuvimos el nivel que teníamos y eso se reflejo en la cancha y en el resultado y eso nos dio para calificar y en las próxima ronda tendríamos que jugar bien y meto las manos al fuego que será totalmente diferente porque Portland no saldrá con esa agresividad".

Baños también aclaró sus dichos en contra de la Liga de Campeones de la Concacaf y afirmó que, en realidad, América sí busca ir al Mundial de Clubes, premio para el campeón de este certamen.

"Se malinterpretaron mis palabras, nunca dije que no queríamos ganar o ir al Mundial de Clubes, claro que queremos ganar e ir porque es un torneo muy importante, pero tenemos que pasar por el torneo de Concacaf, lo tenemos que ganar porque así nos obliga nuestra institución y desafortunadamente con las bases un torneo así es muy complicado".

Por último, Baños confesó problemas que ha tenido la escuadra de Coapa para encarar este certamen.

"Nosotros como club y con la presión que conlleva estar aquí sabemos que debemos ir al Mundial de clubes, pero nos referíamos a lo que es el torneo. En la ida los jugadores no pudieron bañarse porque no había agua caliente, el césped estaba a 25 centímetros, es increíble los premios que dan, el mismo Olimpia dicen que tienen que poner de su bolsa para costear y así se vuelve muy complicado estar cada semana en dobles jornadas y lo más peligroso, lo que sucedió ayer por poner en riesgo el estado físico porque puede truncar la carrera de un jugador y eso sería muy grave".