Vuelo de Semis... América tomó amplia ventaja ante Atlanta United

Con goles de Leo Suárez, Henry y Bruno Valdez, las Águilas pusieron pie y medio en Semifinales del torneo.

logo

América hizo un perfecto primer tiempo que le bastó para golear 3-0 al Atlanta United con goles de Leo Suárez, Henry Martín y Bruno Valdez en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las Águilas sabían que tenían que marcar la diferencia en su campo y ante la poca afición que se dio cita en el Azteca, los dirigidos por Miguel Herrera inmediatamente se adueñaron del esférico y se mostraron participativos en las bandas con Leo Suárez y Andrés Ibargüen.

Al 11’, Suárez se encontró con la pelota en los linderos del área tras un tiro de esquina que el exjugador del Villarreal no dudó en prenderla y colgarla en el ángulo superior izquierdo de Guzan, quien no pudo hacer nada a pesar de su gran lanzada.

Atlanta lucía desconcertado y dejaba huecos entre líneas, situación que no pasó desapercibida por Richard Sánchez, quien mostró gran visión y le puso un pase filtrado a Henry Martín para dejarlo ante Guzan, cruzarlo y poner el segundo apenas dos minutos después.

Publicidad

La escuadra de la MLS intentaba reaccionar buscando a sus dos mejores hombres (ante la ausencia de Josef Martínez) el ‘Pity’ Martínez y Ezequiel Barco, pero no lograban descifrar la barrera impuesta por Valdez y Aguilera.

Giovani dos Santos tuvo dos ocasiones para hacer el 3-0; el primero fue un disparo en los linderos del área que atajó Guzan y el segundo fue en un contragolpe, donde quiso sorprender al arquero visitante, pero terminó mandando la redonda por encima del travesaño.

La más clara para el Atlanta en el primer tiempo fue un tiro raso de Barco que detuvo Jiménez al estirarse hacia su derecha.

Cuando el Atlanta apenas empezaba a tener la posesión del esférico, llegó el 3-0 de las Águilas gracias a un martillazo de Bruno Valadez en un tiro de esquina cobrado por Richard al 36’.

Publicidad

Para el complemento, De Boer sacó a Remedi para darle ingreso a Rossetto, movimiento que le resultó al técnico holandés, pues el Atlanta mostró una cara distinta incomodando al conjunto azulcrema con llegadas encabezadas por el ‘Pity’ Martínez, desgraciadamente al 58’ Rossetto se lesionó y tuvo que ser sustituido por Castro.

América bajó las revoluciones y esto le permitió al Atlanta a adueñarse del esférico e incluso, estuvo más cerca de descontar que las Águilas marcaran el cuarto. El ‘Pity’ Martínez se cargó el equipo al hombro y si no fuera por las intervenciones de Jiménez, la escuadra rojinegra se hubiera llevado un gol del Azteca.

_SCCL_CFI_AME_ATU_

Suárez, Martin y Valdéz liquidaron el encuentro

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 14