Alajuelense 0-1 Atlanta United en Liga de Campeones Concacaf: marcador, resultado y gol

Jürgen Damm permaneció en la banca por los de la MLS; Daniel Arreola jugó los 90' por los de Costa Rica.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlanta United, con diez jugadores —por la expulsión de su portero— y sin los mexicanos Jürgen Damm (banca) ni Érick 'Cubo' Torres (ausente), vencieron 0-1 al Alajuelense en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 en el Estadio Alejandro Morera Soto en Costa Rica; Daniel Arreola fue la representación mexicana para los locales los 90'.

El minuto 43 fue crucial cuando el portero Brad Guzan del equipo de la MLS tuvo una intervención sumamente imprudente y terminó por ser expulsado al hacer una falta muy dura; Atlanta United perdió a su arquero titular y se quedó con un hombre menos antes del complemento.

En la segunda mitad, al 50', Ezequiel Barco convirtió en gol un penal decretado y mandó al frente a su equipo con un hombre menos.

Al minuto 67 entró el venezolano Josef Martínez al terreno de juego después de un año de no tener actividad en un partido oficial con Atlanta United.

Hernández y Ruíz llegaron con posibilidad de reventar las redes de Atlanta, pero se estorbaron y todo terminó con la defensa estadounidense sacando el balón de su área.

El Alajuelense propuso buenas jugadas colectivas en los últimos minutos del cotejo, pero los centros no llegaron con ventaja para sus delanteros.

Valdez no lo oculta: en América se sienten favoritos para Concacaf