Admite Tuca Ferretti deuda en Tigres por título de Concachampions

El DT de la UANL evitó profundizar en las críticas por 'falta de interés' en conquistar el título de Concacaf.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Previo al duelo frente al New York City de este martes, el director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti reconoció que la conquista de la Concacaf Liga de Campeones es una asignatura pendiente que buscarán solventar durante la actual edición.

En conferencia de prensa, el 'Tuca' aseguró que tanto a nivel personal como colectivo existe la intención de conquistar el campeonato que se les ha negado en tres ocasiones:

"Por ganas, no nos falta (título de Concachampions). Esto no es sólo de ganas, es de futbol, de estabilidad, de saber mantener durante todo el partido el equilibrio buscando defender y atacar adecuadamente. Este torneo hemos disputado ya dos -tres finales y se nos ha negado. La mentalidad de todos en esta institución e hacer lo mejor de nuestra parte para lograr este objetivo".

Ante las críticas recibidas por una supuesta falta de interés en el torneo de Concacaf y priorizar la Liga BBVA MX, Ferretti evitó ahondar en el tema y señaló que el interés en conquistar la Concachampions se demuestra en la cantidad de instancias finales disputadas:

"¿Cuántas finales he perdido? Si usted me dice cuántas, usted se podrá dar cuenta si me importa o no me importa el torneo. La gente tiene derecho de opinar. Si la gente tiene 'x' o 'z' de pensamiento es todo su derecho. Es una institución que está acostumbrada a ganar. Los últimos diez años hemos sido de los equipos ganadores de México. Nos falta ganar este torneo, pero que la gente tenga la opinión de que no me interesa es muy su comentario. Por eso digo, ¿cuántas finales hemos perdido?", refirió.

Sobre la falta de jugadores en ofensiva ante la baja de Julián Quiñones y la presencia de un sólo delantero nominal (André-Pierre Gignac), Ferretti no evitó su preocupación; sin embargo, apostó porque el equipo no acuse de más esta situación y sortear la eliminatoria de manera positiva:

"De Julián, sí, es una pena, ahorita con las salidas de ciertos jugadores del plantel, la ausencia de Julián se vuelve aún más importante porque, nominalmente, sólo contamos con un delantero que es André (-Pierre Gignac). Espero que su ausencia no llegue a pesar como podemos pensar. Julián es un muchacho en gran formación y me hubiera gustado poder contar con él y con otros que no vienen. Espero que mañana el equipo haga un gran futbol y podamos sacar esta serie adelante", sentenció.

Con el marcador global a favor (1-0), Tigres se medirá este martes ante el New York City FC por el pase a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones en el Orlando City Stadium, en duelo a disputarse en punto de las 21:30 horas (centro de México).

Carlos González hará pruebas médicas este martes y fichará por Tigres