¡Perú está de fiesta! Bandenay, campeón de Copa Combate 2019

El peleador local se llevó la decisión unánime en el torneo de Combate Américas.

logo

Con el físico disminuido pero con el hambre de triunfo, el peruano Humberto Bandenay y el estadounidense Erick Gonzalez pelearon durante tres episodios para dicidir al campeón de Copa Combate 2019.

Al final de tres episodios intensos, Bandenay superó a su rival por puntos y los jueces lo reconocieron en las tarjetas con una decisión unánime para convertirse en el campeón de la tercera edición del torneo estrella de Combate Américas.

Tras la premiación, Bandenay se encaró con el mexicano Rafa García, campeón de la pasada edición de Copa Combate y a quien enfrentará en 2020 por la corona suprema.

Horas antes, en los Cuartos de Final, el mexicano José Luis Verdugo noqueó al brasileño Lucas Corbage con una linda combinación de jab y recto para concluir su primera pelea en los últimos segundos del primero y único episodio.

Publicidad

¡Brutal KO! José Luis Verdugo no tuvo piedad en la Copa Combate

Los siguientes en subir a la Jaula de Combate Américas fueron el estadounidense Erick 'Ghost Pepper' Gonzalez y el español Yoel Jiménez, quien arrancó la pelea con mucha agresividad y le complicó el trámite al favorito. Al final, los jueces le dieron a Gonzalez la victoria por decisión unánime.

En la tercera pelea de la noche, uno de los locales, Humberto Bandenay, uno de los preferidos del público para alcanzar la gran final, superó por decisión unánime a Hugo Prada.

Para cerrar los Cuartos, otro peleador local, Milko Tucto, derrotó a Salvador Becerra por nocaut, pero en el proceso le fracturó el brazo accidentalmente cuando lo levantó para ejecutar un slam. El brazo derecho de Becerra no aguantó el peso de ambos cuerpos y se quebró hacia dentro.

¡Horror total! Perú se paraliza por la lesión de Salvador Becerra

Ya en las Semifinales, Bandenay acabó de forma increíble a Verdugo tras conectar una patada a la cabeza seguida de dos golpes que mandaron al mexicano a la lona. El réferi intervino para detener la masacre y permitir que el peruano avanzara a la gran Final.

Publicidad

Del otro lado de la llave, Gonzalez superó a Tucto por decisión para lograr su sueño de avanzar a la última contienda y quedar a un paso de concretar su revancha con el campeón de la edición pasada de Copa Combate, el cual quedó frustrado tras caer ante el local.